Trenque Lauquen: Cifras oficiales indican que hubo un accidente de tránsito por día

Además se registraron 35.431 vehículos controlados, 4.134 actas varias, 205 por alcoholemia, 270 por ordenanza municipal, 189 secuestros de motocicletas y 36 de automóviles.
Trenque Lauquen: Cifras oficiales indican que hubo un accidente de tránsito por día
Trenque Lauquen: Cifras oficiales indican que hubo un accidente de tránsito por día

Se está por cerrar el 2022 y entre los balances más notorios está el de la actividad del tránsito en Trenque Lauquen, la cual, según los datos oficiales del área municipal de Contralor, refieren a un total de 330 accidentes viales en la ciudad cabecera, lo cual da cuenta de un promedio de casi uno por día.

Las cifras oficiales hablan además de unos 35.431 vehículos controlados, 4.134 actas varias, 205 por alcoholemia, 270 por ordenanza municipal, 189 secuestros de motocicletas y 36 de automóviles.

A esto se le puede agregar que entre el viernes y ayer fueron por lo menos siete los nuevos accidentes de tránsito que se registraron en Trenque Lauquen, algo que engrosa parte de estos números.

Faltas

Y en este marco, la titular de Contralor, María Córdoba, destacó que por estos días empieza uno de los períodos de mayor movimiento vial, de modo que de aquí al 31 de diciembre las cifras puede que aumenten más.

Mientras que en un balance de lo registrado en este año, la funcionaria señaló que “es siempre la misma estadística y siempre son las mismas faltas, por uso de teléfonos, falta de seguro, de licencia,  de casco, picadas, más que nada en verano, cuando la gente se queda hasta más tarde, tratándose esto último de algo que en invierno se para, mientras que lo otro es continuo”.

Por otro lado, Córdoba recordó que “con la etapa más estricta de las restricciones por la pandemia de Covid hubo prórrogas para las licencias vencidas y no se infraccionó por el tema carnet, pero eso ya no está más vigente”.

A su vez, sostuvo que el volumen de faltas “crece con la población de la ciudad”, y que “este año se dio mucho trabajo de educación vial en escuelas”.

PUBLICIDAD

Por otro lado, destacó que lamentablemente, las malas reacciones por parte de muchos vecinos son una constante. “Se dan cosas así cotidianamente, siempre hay alterados o gente que insulta o no quiere parar, si no es en el turno de la mañana, es a la tarde”, comentó.

Y por último destacó que hoy por hoy el área de Contralor está “muy bien con el personal y el equipamiento a disposición”.

A la hora de comparar los números de 2022 con otros años recientes, se debe recordar que tanto el 2020 como el 2021 estuvieron marcados por distintas restricciones que, entre otras cosas, redujeron la circulación urbana. El año pasado se registraron cifras refiriendo a sólo 143 accidentes, 283 secuestros de motos y 105 de automóviles, y 147 actas por alcohol; a la vez que en 2020 directamente no hubo secuestros pero sí 84 actas por alcohol.

En tanto, en 2019, el último año antes de la pandemia, el total de accidentes registrados fue de 348, así como hubo 150 actas por alcohol, 425 secuestros de motos y 115 de automóviles. A su vez, en 2018 los secuestros de motos habían sido 529 y los de automóviles 269.

Comentar esta nota