La Plata: La ciudad suma espacios para promover la separación de residuos en tres barrios platenses

Los nuevos "Puntos Verdes" ya se encuentran en las localidades de Etcheverry, San Carlos y Gonnet, donde los vecinos pueden dejar latas, vidrio, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán reciclados y reutilizados.
La Plata: La ciudad suma espacios para promover la separación de residuos en tres barrios platenses
La Plata: La ciudad suma espacios para promover la separación de residuos en tres barrios platenses

En el marco de las acciones tendientes a avanzar hacia una ciudad más amigable con el medio ambiente, la Municipalidad sumó tres nuevos “Puntos Verdes” en las localidades de Etcheverry, San Carlos y Gonnet, una propuesta que busca seguir alentando la separación de residuos en todo el Partido.

Tras un trabajo en conjunto con la Asociación Civil Recircular, los espacios fueron instalados en Ángel Etcheverry (52 y 235), en el centro comunal de San Carlos (Av. 137 entre 32 y 33), y en la Plaza de la Virgen ubicada en Manuel B. Gonnet (500 entre 27 y 28).

“Seguimos avanzando hacia una ciudad más sustentable y amigable con el entorno, alentando el cuidado del planeta y el cambio de hábitos en materia de residuos”, enfatizó el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón.

Vale recordar que los vecinos pueden acercar a los ‘Puntos Verdes’ de la ciudad latas, vidrio, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán reciclados y reutilizados.

La Plata ya cuenta con estos espacios Abasto (516 y 208), Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), Gorina (140 bis y 489), Altos de San Lorenzo (72 y 28), Plaza Castells de Villa Elisa (Centenario e/ 49 y 51), Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran en Parque Sicardi (652 y 22), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Plaza del Carmen de Tolosa; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21); Hernández (510 y 29), Gonnet (495 y 16), Melchor Romero (521 y 171), Villa Elvira (7 y 90) y en Plaza Azcuénaga (19 y 44), entre otros.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota