Mar del Plata: La delegación Batán reparó más de 800 calles durante este año

Además, se trabajó en la limpieza de microbasurales y en el mantenimiento de espacios verdes.
Mar del Plata: La delegación Batán reparó más de 800 calles durante este año
Mar del Plata: La delegación Batán reparó más de 800 calles durante este año

Los agentes y equipos de vialidad de la delegación, que depende de la Secretaría de Gobierno, trabajaron con un cronograma que permitió el alcance de todos los barrios que la comprenden: Colina Alegre, El Trébol, Las Retamas, Las 2 Marías, Estación Chapadmalal, Las Canteras, Parque y Valle Hermoso, El Boquerón, San Francisco, La Florida (Chapadmalal), Batán centro, Morrito, El Colmenar, Avispa, Villa Serrana, Lomas de Batán y Las Alamedas. 
 
En consecuencia, se repararon 805 cuadras y utilizaron 9.780 toneladas de granza. Los trabajos comprenden conformación, nivelado y cuneteado, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar las condiciones de circulación de los vecinos, así como asegurar el libre tránsito de los vehículos de emergencia y transporte público. 
 
El detalle de las intervenciones se puede visualizar ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/3UPDedE.
 
Limpieza de microbasurales
 
Por otra parte, el personal de la delegación intervino en 115 denuncias por sitios donde se habían conformado microbasurales y arrojado restos de poda. 
 
Para esta labor, que se realiza cotidianamente y es clave en el marco del cuidado del ambiente, la dependencia incorporó una pala retroexcavadora, maquinaria que se utiliza en distintas tareas. 
 
Los puntos de limpieza comprendieron los barrios: Villa Gustava, Morrito, Lomas Batán, Colmenar, Parque Palermo, Parque/Valle Hermoso, Estación Chapadmalal, Villa Serrana, Las Alamedas, Batán Centro y La Avispa.
 
En esta línea, se recuerda a los vecinos que pueden denunciar a quien arroje residuos en sitios no permitidos a través de la línea gratuita 147.
 
El área de servicios tiene a cargo el mantenimiento de espacios públicos como plazas, plazoletas, parques y jardines, escuelas y centros de salud de los barrios que conforman la delegación. 
 
Cabe destacar que durante el 2022, se trabajó en el mantenimiento y limpieza de un circuito de 54,8 hectáreas de espacios verdes en Batán, El Boquerón, La Polola, Estación Chapadmalal y la Ruta 88.

Comentar esta nota