Lincoln: Fue presentada la renovada cocina del Hospital Municipal

La remodelación integral del espacio demandó una inversión de 9 millones y medio de pesos.
Lincoln: Fue presentada la renovada cocina del Hospital Municipal
Lincoln: Fue presentada la renovada cocina del Hospital Municipal

Esta mañana, en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”, el intendente Salvador Serenal, junto a su equipo de trabajo, presentó la remodelación de la cocina, un sector indispensable para el funcionamiento del principal centro de salud de la ciudad. 
  
En ese marco, el Jefe Comunal remarcó el proyecto integral de obras que el municipio se encuentra ejecutando en el Hospital local: “Además de las obras de electricidad y la reforma de los accesos y veredas del Hospital que estamos ejecutando, esta remodelación de la cocina también es una obra más que importante, no solo para el personal que trabaja acá, sino también para toda la comunidad y para los pacientes que son atendidos en nuestro hospital”.  
  
“Este trabajo es producto de un desarrollo hecho por las áreas de Salud y Obras Públicas para que hoy pudiéramos dar el primer paso en este sector tan elemental para el Hospital y para salud, como lo es la cocina”, resaltó Serenal. 
  
Esta primera refuncionalización de la cocina del hospital significó una inversión que ronda los $9.500.000 y abarcó la reubicación de unas de las paredes interiores para generar un nuevo espacio con lockers, la colocación de nuevas aberturas, salidas de emergencia, reemplazo de mesadas existentes por nuevos implementos de acero inoxidable, de acuerdo a las pautas sanitarias. También se colocaron nuevos artefactos eléctricos y sanitarios, entre otros, y se incorporó la instalación de nuevos aires acondicionados para garantizar la climatización del lugar, entre otras reformas.  
  
En ese sentido, el secretario de Salud, Jorge González, subrayó: “Esto forma parte de una readecuación de varias estructuras; ahora este lugar está cumpliendo con las normas sanitarias para poder habilitarlo al nivel que necesita la cocina de una institución pública como lo es un hospital”.  
  
Por su parte, el director del Hospital Municipal, Diego Pivato, indicó: “Seguiremos dando un salto de calidad, no solo en cuanto a la prestación de servicios, sino también en las cuestiones nutricionales que hacen al cuidado de los pacientes. De esta cocina sale el alimento para pacientes que están internados en las distintas áreas, también se prepara el menú para los compañeros que están trabajando: mucamas, enfermería, mantenimiento y médicos que realizan guardias”. 

Comentar esta nota