Los estatales bonaerenses acordaron una nueva suba salarial del 7%

FEGEPPBA reveló que se alcanzó con la Provincia un incremento que redondeará una suba anual del 97% para el sector.
Los estatales bonaerenses acordaron una nueva suba salarial del 7%
Los estatales bonaerenses acordaron una nueva suba salarial del 7%

Sindicatos de trabajadores de la educación y la administración pública se reunieron con representantes del Gobierno bonaerense este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo para cerrar los detalles del acuerdo salarial por el que sumarán nuevos incrementos a la paritaria vigente.

De acuerdo a lo comunicado por la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA), se adicionará un 7% al 14% acordado para el mes de diciembre en el sueldo básico por lo que, con este 21%, se llegará a un piso del 97% de aumento respecto al mismo mes pero de 2021, y alcanzará a todos los que están bajo la ley 10.430.

Los docentes, por su parte, tendrán incrementos que alcanzarán entre un 100,8% y un 103,3% según el cargo y la antigüedad, a sabiendas de que arrancaban desde el 94% ya acordado. Se espera que en el detalle que oficializará el ejecutivo bonaerense se agreguen sumas a preceptores y montos remunerativos no bonificables para otros escalafones.

De este modo, un maestro de grado que recién se inicia estará cobrando por diciembre 111 mil pesos, totalizando un 103% de aumento en 2022.

Cabe destacar que también se contemplarían incrementos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente para diciembre de 2022 y para el inicio de 2023, junto con el compromiso de iniciar la nueva paritaria del próximo año en enero.

Sólo resta que en esta tarde, el Gobierno bonaerense oficialice las subas acordadas.

Comentar esta nota