La AMP lanza un sistema de receta electrónica para médicos y médicas agremiadas

A partir de enero los profesionales de la salud podrán prescribir medicamentos a través de una aplicación de un modo más dinámico y seguro.
La AMP lanza un sistema de receta electrónica para médicos y médicas agremiadas
La AMP lanza un sistema de receta electrónica para médicos y médicas agremiadas

Desde el próximo mes, la Agremiación Médica Platense implementará un nuevo sistema de prescripción electrónica de fármacos para facilitar el trabajo de médicos y médicas y el acceso al medicamento de los y las pacientes de obras sociales varias y prepagas, a través de la aplicación RCTA.

El presidente de la AMP, Martín Cesarini, explicó que “esta app es una herramienta completa, práctica y fácil de usar, que permite optimizar el trabajo de cada agremiado o agremiada, ahorrando tiempo valioso y mejorando la atención de nuestros pacientes”. Agregó que “éste es el primer paso en dirección a las propuestas de campaña que formulamos, dirigidas a la modernización y digitalización de nuestro trabajo, y se da en el contexto de otorgar una pronta respuesta a la problemática generada tras la derogación de la resolución 696/20".

El ministerio de Salud anunció esta semana la derogación de la Resolución N° 696/20, que habilitaba durante la pandemia la presentación en farmacias de prescripciones confeccionadas en papel por profesionales médicos y enviadas como foto o escaneadas. 

El lanzamiento de esta herramienta desde la AMP garantiza que las recetas y prescripciones sean 100% seguras y legales. La aplicación contempla todas las pautas indicadas por la Ley 27.553 (de recetas electrónicas o digitales): la identificación del médico emisor de la prescripción; los datos del paciente y de su Obra Social/Prepaga; los datos de los medicamentos indicados y la información accesoria que completa la prescripción, garantizando el acceso seguro y confiable a los medicamentos que los pacientes requieren.

La Agremiación Médica Platense ya gestionó el alta de las y los médicos agremiados en la base de datos de la aplicación. Para comenzar a utilizarla, los y las profesionales agremiados pueden ingresar a la web de la AMP y seguir el paso a paso del instructivo ingresando en el siguiente link: https://www.amepla.org.ar/noticia/3283_AMP_lanza_el_nuevo_sistema_de_RECETA_ELECTR%C3%93NICA

El vicepresidente de la AMP, Ezequiel Fidalgo, también recordó que durante la campaña para la renovación parcial del Consejo Directivo “nos comprometimos, en primer lugar, a pelear por la recomposición del honorario médico, pero también nos propusimos mejoras en cuanto a los procesos informáticos y la digitalización, y éstas son cosas que vamos logrando y que llegan oportunamente para facilitar el trabajo médico y el acceso a la medicación de los y las pacientes”.

Comentar esta nota