Chivilcoy: Presentan nueva maquinaria para la Dirección de Espacios Verdes

El jefe comunal Guillermo Britos presentó una pala cargadora y un tractor con desmalezadora.
Chivilcoy: Presentan nueva maquinaria para la Dirección de Espacios Verdes
Chivilcoy: Presentan nueva maquinaria para la Dirección de Espacios Verdes

Fue presentada una pala cargadora para la Dirección de Pavimento y un tractor con desmalezadora para la Dirección de Espacios Verdes por un monto de $13.000.000. Se trata de la tercera maquinaria que se presenta en diez días con el objetivo de dotar la flota municipal adquiridas con recursos de todos los chivilcoyanos.

En relación a esto, el intendente Guillermo Britos indicó: “Seguimos trabajando y cumpliendo con los compromisos asumidos, para esto es necesario que los empleados cuenten con las herramientas necesarias”.

“En el lapso de diez días hemos adquirido tres nuevas máquinas para seguir dotando la flota municipal. En este caso, la pala rondó los $9.000.000 y el tractor los $4.000.000, por lo que son $13.000.000 aportados por nuestros contribuyentes para seguir dotando la flota municipal”, remarcó.

En tanto que, el Jefe Comunal sostuvo: “Agradecemos a todos los chivilcoyanos que abonan sus tasas, ya que con lo recaudado podemos hacer estas adquisiciones, porque lamentablemente Chivilcoy sigue siendo castigado por la repartición de la Coparticipación”.

En este sentido, apuntó: “No hay forma de que entiendan que somos más de 66.000 habitantes, que es en realidad el número de vecinos en edad de votar; es decir que, para el gobierno de la Provincia no tenemos habitantes de 0 a 16 años, además hay que tener en cuenta que el Censo se perdió”

“Por lo tanto, para el 2023 vamos a perder más de 235 millones de pesos de la Coparticipación, pero este año también habíamos perdido una suma importante y, sin embargo, seguimos haciendo obras y adquisiciones, así que si piensan que de esta manera nos van a detener, no lo van  a lograr”, arremetió.

PUBLICIDAD

Para cerrar, el Mandatario enfatizó: “Esperamos que algún día este tema se solucione y Chivilcoy figure como tiene que figurar, no queremos que nos regalen nada, sino que aparezcan registrados los habitantes que realmente tiene nuestra ciudad y podamos recibir la Coparticipación que merecemos”. 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, expresó: “Afortunadamente, continúa creciendo la cantidad de contribuyentes. Trabajamos a diario para convencerlos de que regularicen su situación, así evitamos los juicios, y la respuesta es positiva”.

PUBLICIDAD

“Gracias a la recaudación podemos hacer estas adquisiciones, obras y mantener el poder adquisitivo de los empleados municipales a pesar de la inflación que nos golpea” y finalizó: “Vamos a terminar el año con un equilibrio importante de las cuentas”.

Comentar esta nota