La Plata: El transporte público ya funciona con frecuencia de verano

El nuevo horario de colectivos estará vigente hasta el 24 de febrero.
La Plata: El transporte público ya funciona con frecuencia de verano
La Plata: El transporte público ya funciona con frecuencia de verano

Desde hoy, lunes 2 de enero hasta el 24 de febrero, las empresas que brindan el servicio de transporte público de pasajeros circularán con frecuencia de verano.

La medida se dispuso teniendo en cuenta el receso del ciclo lectivo y el período de vacaciones producto de la temporada estival. A raíz de ello, los servicios verán reducidas sus frecuencias generales por las próximas siete semanas, manteniendo sus programaciones habituales con horario de verano.

Involucra a las líneas de colectivos del Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 418 y 518); a las unidades de la empresa Nueve de Julio S.A.T (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y a las de la compañía Línea Siete S.A.T (307, 275 y 506).

“La modificación será principalmente en los horarios no pico, para garantizar que no se genere aglomeración de personas en los momentos de mayor circulación”, se detalló.

No obstante, ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzará el servicio para cubrir dicho requerimiento. Para ello las empresas cuentan con un sistema de alerta, a través del cual se capta la demanda.

En este contexto, se recomendó a los usuarios utilizar las aplicaciones móviles que brindan información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota