Junín: Comenzó la remodelación del Teatro Italiano

En esta primera etapa, se recuperará gradualmente el hall de planta baja y el de planta alta del histórico edificio y así, empezar a darles un uso.
Junín: Comenzó la remodelación del Teatro Italiano
Junín: Comenzó la remodelación del Teatro Italiano

El intendente Pablo Petrecca supervisó el inicio de los trabajos en el emblemático edificio del Teatro Italiano, con el fin de lograr su recuperación. .

"Estamos muy contentos de comenzar esta etapa, que nos permitirá prontamente empezar a ver la recuperación de este símbolo patrimonial, cultural y de lo que somos los juninenses, un teatro que albergó a tantos grandes artistas, del ámbito local, nacional e internacional", remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Laura Franco, del área de Planeamiento del Municipio, explicó que lo importante de esta primera etapa "es que nos permitirá ir recuperando el hall de planta baja y el de planta alta y así, empezar a destinarlo a darle un uso. También se van a incorporar nuevos sanitarios, refaccionando y adecuando los que están para nuevas necesidades. es decir, se va a dejar en condiciones de uso esta parte del edificio para que el vecino recupere el contacto que se había pérdido".

"Con respecto a la sala, se va a hacer una evaluación técnica, del grado de estabilidad del yeso y la pintura, con las condicionantes de lo que habrá que hacer en un próxima etapa de restauración", agregó.

Por último, destacó que "este edificio es un bien patrimonial, declarado así a nivel municipal como provincial, por eso tiene ciertos grados de intervención permitidos, que son los que en este trabajo estamos respetando".   

Comentar esta nota