Previaje 4: El Gobierno confirmó el lanzamiento y dio los primeros detalles

El Ministerio de Turismo y Deporte adelantó cómo será parte de la implementación de la cuarta edición del programa, su funcionamiento y qué feriados caen durante ese período.
Previaje 4: El Gobierno confirmó el lanzamiento y dio los primeros detalles
Previaje 4: El Gobierno confirmó el lanzamiento y dio los primeros detalles

En el día de ayer, el Gobierno confirmó una nueva edición del PreViaje, el programa que reintegra el 50% de los gastos que se realizan en turismo.

El ministro de Turismo y de Deportes de la Nación, Matías Lammens, dio algunos detalles durante su recorrida por el complejo turístico de Chapadmalal, donde inauguró una nueva unidad hotelera de turismo social.

Si bien no especificó cuándo, el funcionario confirmó el lanzamiento de la edición número 4. "Esta idea de apuntalar los meses más flojos funcionó muy bien con el PreViaje 3 en octubre y noviembre de 2022, con más de 1 de millón de personas viajando por el país. Por eso eso, se va a replicar este primer semestre 2023. Queremos reforzar la idea de que con PreViaje no hay temporada baja", expresó. 

De acuerdo a ese antecedente, el programa abarcaría los meses entre la temporada alta de verano y la alta de invierno, es decir, entre abril, mayo y junio.

Según las cifras del Observatorio Argentino de Turismo, más de 6 millones de turistas accedieron a este beneficio en sus tres anteriores ediciones. 

El ministro dio también una visión sobre las expectativas para esta temporada y destacó la importancia del sector para la economía: "Este verano es un desafío y a pesar de no tener el programa PreViaje tenemos una ocupación importante en todos los rincones del país".

Y agregó: "El turismo demuestra que es el mayor generador de empleo y es el sector que más está creciendo en generación de divisas con el turismo receptivo. Tener una temporada tan buena hace que el sector se siga fortaleciendo y que se sigan sumando familias a este que es uno de los motores de la economía Argentina".

Comentar esta nota