Mar del Plata: Inauguraron un Playón Multifuncional en Parque Camet

El flamante espacio cuenta mesas de ping pong, una cancha de fútbol tenis y diversos juegos para chicos, así como nuevo mobiliario.
Mar del Plata: Inauguraron un Playón Multifuncional en Parque Camet
Mar del Plata: Inauguraron un Playón Multifuncional en Parque Camet

La Municipalidad de General Pueyrredón inauguró este viernes un nuevo espacio multifuncional en Parque Camet. Se trata de un playón de más de 760 metros cuadrados que contiene equipamiento recreativo y deportivo, además de juegos para niños y bancos para el descanso y disfrute del público en general.

En este nuevo espacio se colocaron mesas de ping pong, una cancha de fútbol tenis y diversos juegos para chicos, así como nuevo mobiliario. En total, en ese playón y en otros lugares del parque, se emplazaron 25 bancos y cinco mesas de ajedrez.

Los trabajos se enmarcan en las tareas que viene desarrollando la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) para el fortalecimiento de espacios recreativos, no solo en Camet, sino que también en varios sectores del Parque Municipal de los Deportes, como el estadio “José María Minella”, el patinódromo “Adalberto Lugea”, la pista de Atletismo “Justo Román”, el Estadio Panamericano de Hockey, el Centro Municipal de Hockey, el velódromo “Julio Polet” y el Polideportivo “Islas Malvinas”. Además, se trabajó durante 2022 en el arroyo Lobería, en Laguna De los Padres y en los polideportivos barriales de Libertad, Colinas y en las Heras.

En relación a las obras realizadas en Camet, se destacan la puesta en valor y mantenimiento general de las tres baterías de baños públicos, en los cuales se realizó pintura, reparación de carpinterías y boxes de sanitarios y recambio de artefactos vandalizados.

Se construyeron 60 nuevos fogones, una vereda de acceso a uno de los baños públicos y la ampliación de la señalética. En cuanto a lo paisajístico, como todos los años, se realizaron trabajos de mantenimiento de biobarda, limpieza del lago, corte de césped y plantación de nuevas especies arbóreas.

Cabe señalar que para los próximos meses, y con la colaboración de distintos entes, se busca la reparación de la cinta asfáltica del circuito del Parque, con la incorporación de cordón cuneta y señalética de ingeniería de tránsito. Además, se tratará de continuar con la incorporación de nuevo mobiliario para el disfrute de los vecinos y el fortalecimiento del parque.

Comentar esta nota