Necochea: Llega la Fiesta de las Colectividades Extranjeras

Desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 inclusive, se desarrollará una nueva edición, con entrada libre y gratuita, en el Jardín Frances del Parque Miguel Lillo.
Necochea: Llega la Fiesta de las Colectividades Extranjeras
Necochea: Llega la Fiesta de las Colectividades Extranjeras

La Feria de las Colectividades Extranjeras de Necochea y Quequén regresa este año con comidas y bailes típicos, elección de la embajadora y actividades culturales. Se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de enero en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, con entrada gratuita y abierta a todos. 

En esta oportunidad participarán once colectividades: Vascos, españoles, Árabes, alemanes, asturianos, chilenos, daneses, franceses, e Italia y sus regiones, participando la Asociación Famiglia Marchigiana de Necochea, la Unión Calabresa Necochea Quequén y la Asociación Basilicata Necochea.

Desde las 19, del próximo viernes hasta el domingo 15, los puestos gastronómicos estarán abiertos. El acto inaugural será el viernes, a las 21, con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, quien brindará palabras alusivas, al igual que un integrante de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras.

Además durante los tres días se presentarán los cuerpos de bailes locales y también el grupo de baile Eslovaco de Berisso e Israelita de Buenos Aires. En la última jornada se elegirá  la embajadora cultural de las colectividades.

La sorpresa para esta edición, adelantó Damiano, será el Salón Cultural, en el cual artistas locales puedan expresarse con sus obras respecto a la inmigración.

Allí quien desee participar deberá presentar su obra el 12 de enero en el predio del parque de 9 a 11. Luego un jurado los evaluará y entregarán premios económicos a los mejores. 

Comentar esta nota