Villa Gesell: La Comuna realiza tareas de mantenimiento y rectificación de sumideros

Se trabaja en la extracción de sedimentos, para devolver la capacidad de infiltración al agua precipitada al acuífero freático y regular los niveles naturales de agua dulce subterránea.
Villa Gesell: La Comuna realiza tareas de mantenimiento y rectificación de sumideros
Villa Gesell: La Comuna realiza tareas de mantenimiento y rectificación de sumideros

La Secretaría de Servicios Públicos, a través del área de Medio Ambiente, realiza un programa de mantenimiento y rectificación de las ¨lagunas de infiltración¨ para limpiar y renovar su capacidad de infiltración.

Estas tareas son realizadas con la retroexcavadora con oruga adquirida por el gobierno municipal.

Cabe destacar que las llamadas ¨lagunas de infiltración¨ o sumideros, fueron ubicados estratégicamente por la dependencia, como producto de un estudio específico de las cuencas internas de nuestra localidad.

De esta manera, se trabaja para contener provisoriamente la mayor cantidad de agua precipitada, disminuyendo la erosión en sectores sensibles y promoviendo la infiltración del agua al acuífero receptor, ayudando a la regulación natural de los niveles hidráulicos subterráneos.

A continuación, se detallan los lugares donde se desarrollará el programa:

1. Calle 304 entre 209 y 209 bis.
2. Alameda 201 entre 309 bis y 310.
3. Alameda 204 intersección 302.
4. Intersección Alameda 207 y 304.
5. Calle 209 entre 309 y 307.

Las tareas incluyen la extracción de sedimentos que deja la escorrentía producto de las lluvias y tormentas, para devolver la capacidad de infiltración al agua precipitada al acuífero freático y regular los niveles naturales de agua dulce subterránea.

Comentar esta nota