Mar del Plata: Secuestraron tres vehículos por correr picadas ilegales en la vía pública

Las cámaras del COM y la Patrulla Municipal junto con la Policía bonaerense, participaron del operativo de seguridad vial donde se retuvieron los rodados la pasada madrugada.
Mar del Plata: Secuestraron tres vehículos por correr picadas ilegales en la vía pública
Mar del Plata: Secuestraron tres vehículos por correr picadas ilegales en la vía pública

A raíz de la denuncia de un vecino sobre la realización de picadas ilegales en la zona de la Base Naval y el Monumento a la Bandera durante la madrugada, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) intervino en un operativo en coordinación con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Policía bonaerense.

La Secretaría de Seguridad recibió el alerta de tres vehículos cometiendo este delito y con el apoyo de la Comisaría 9° de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se montó un operativo cerrojo en la rotonda del Golf , donde se encontraban estacionados.

Como resultado de este accionar, se procedió al secuestro de los rodados y los conductores fueron trasladados a la sede de la Comisaría para ser notificados de la formación de una causa en su contra en la UFI 11 por la violación al artículo 193 bis del Código Penal, el cual prevé prisión de seis meses a 3 años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, por crear una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

Es importante remarcar que este tipo de evento ilegal puede ser denunciado por los vecinos y turistas a la línea de Whatsapp 2236337038 .

Comentar esta nota