Mar del Plata: Se celebra la octava edición del "Día de la Salsa"

Este domingo, durante el evento en conmemoración por el fallecimiento de la bailarina marplatense, Yéssica Parra, se desarrollarán actividades de concientización vial y participarán distintas expresiones artísticas.
Mar del Plata: Se celebra la octava edición del "Día de la Salsa"
Mar del Plata: Se celebra la octava edición del "Día de la Salsa"

En la jornada de hoy, a partir de las 20 horas se llevará a cabo en Plaza del Agua, ubicada en San Lorenzo y Güemes, la octava edición del Día de la Salsa, en recuerdo de Yésica Parra, primera campeona argentina y representante en mundiales de esta disciplina, que perdiera su vida en un siniestro vial.

Durante el evento orientado a la danza, se hará hincapié en la concientización vial a cargo de la Red Cuidarte Más con material soporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura municipal.
 
Asimismo, participarán durante la jornada dos bandas de salsa y distintas academias de danza de la ciudad.
 
Cabe destacar que este evento cultural se conmemora cada 15 de enero por ordenanza municipal en homenaje a la artista de ritmos latinos Yésica Parra, hija del titular de la Red Cuidarte Más, Gustavo Parra, quien falleció en el año 2014 a causa de un siniestro vial.
 
La bailarina fue una referente de esta disciplina a nivel local y nacional, por haber sido la primera campeona argentina y la primera representante argentina durante tres años consecutivos en mundiales de Salsa que se llevaron a cabo en San Juan de Puerto Rico. 
 
Falleció en el 2014 a raíz de un siniestro vial y es por este motivo que, a través de la propuesta artística, también se realiza una importante campaña de concientización vial.

Comentar esta nota