Junín: Más de 30 mil personas disfrutaron de la cuarta edición del Actitud Rock & Bike

Debido al festival en la ciudad se registró una ocupación hotelera y extrahotelera plena con visitantes de distintas partes de la Argentina.
Junín: Más de 30 mil personas disfrutaron de la cuarta edición del Actitud Rock & Bike
Junín: Más de 30 mil personas disfrutaron de la cuarta edición del Actitud Rock & Bike

En el transcurso del pasado fin de semana la ciudad vivió dos jornadas masivas de la cuarta edición del festival "Actitud Rock & Bike" que reúne música, autos, motos y gastronomía en complemento con las bellezas naturales que brinda el Parque Natural Laguna de Gómez. 

A la hora de hacer un balance, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, aseguró: "Estamos muy conformes por cómo salió todo, el clima acompañó por suerte y eso ayudó a que mucha más gente asistiera al evento, vinieron mucha gente de todo el país y eso se vio reflejado con la ocupación plena que tuvimos en alojamientos hoteleros y extrahoteleros durante el fin de semana. Esto es algo que nos reconforta porque es un beneficio para todos los juninenses".

Luego, añadió: "Los gastronómicos trabajaron muchísimo, el sábado por la noche todos los carros del patio de comidas se quedaron sin alimentos y eso es una satisfacción enorme. También el ambiente generado con familias, amigos, vecinos fue muy positivo". Además, remarcó que "en estimaciones aproximadas tuvimos unas 30000 personas que disfrutaron del evento, tanto juninenses como turistas".

Bortolato también señaló que "esto demuestra la importancia de la generación de eventos, ya que nuestro recurso natural vive una situación climática adversa, por lo que es fundamental que haya eventos como estos, para generar motivaciones alternativas para venir a Junín". Asimismo, afirmó: "Seguiremos trabajando con los privados, la Cámara Hotelera Gastronómica para generar más propuestas y que más gente venga".

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca dijo: "El Actitud ya es una marca registrada en nuestra ciudad, es un éxito total cada vez que se organiza, el sábado a la noche explotó de gente vino a participar y también nos pone muy contentos la respuesta que tuvimos, tanto de los vecinos juninenses como de los turistas".

"Hubo una ocupación hotelera llena, lo que trae muchos beneficios a la ciudad y también al sector gastronómico que casi en su totalidad fueron juninenses. Todo esto generó un movimiento económico muy fuerte y es gracias al trabajo conjunto con la Cámara Hotelera Gastronómica; siempre buscamos que cada evento beneficie a cientos de vecinos y esto es una muestra clara", subrayó jefe comunal. 

PUBLICIDAD

Seguidamente, Petrecca mencionó que "la música fue de primer nivel y también contó con artistas locales, el evento en sí ya es un clásico, así que estamos muy contentos por la respuesta obtenida". A continuación, dijo: "Esto vino para quedarse y le seguirán en febrero el Festival del Parque con música folclórica que también es un sello y, además, prontamente vamos a organizar un Festival de Cumbia, para dar respuesta a un estilo que nos estaban pidiendo mucho".

"Siempre buscamos que todas las familias disfruten, que todos la pasen bien y que se genere movimiento turístico porque eso implica un beneficio para todo Junín", expresó el jefe comunal.

PUBLICIDAD

Una de las claves del evento fue la calidad musical y la grilla de artistas, para la cual se tuvo en cuenta también a los músicos y cantantes locales, como se vio con la actuación del Dúo Líbero, integrado por Emiliano Derosa y Francisco Azcurra.

Otro de los puntos fuertes del Actitud fue la oferta gastronómica, que hizo que vecinos de la ciudad y visitantes de distintas partes de la Argentina tengan una experiencia única.

Entre los distintos stands con motos en exposición estuvo el de MM Custom Garage, a cargo de la pareja juninense Marcela Cairo y Maximiliano Anaya, que expresaron sus valoraciones correspondientes. "Nuestro emprendimiento se dedica a customizar motos, dejarlas a nuevo y pudimos exponer algunas de nuestras producciones, vino muchísima gente sobre todo el sábado a la noche y eso estuvo buenísimo para que conozcan nuestros trabajos. Trabajamos como nunca, contratamos a un par de promotoras que se portaron de 10 y nos ayudaron mucho también", indicó Cairo.

A su turno, Anaya mencionó que "el evento en sí estuvo muy bueno, pudimos conversar con muchos motoqueros de otras partes de la Argentina y el intercambio fue muy bueno".

Comentar esta nota