La Plata: La Comuna invita a participar de los circuitos turísticos "Walking Tour" y "Bicitando la Ciudad"

Ya sea caminando o en bicicleta, los vecinos, vecinas y turistas, podrán conocer la historia de sitios emblemáticos de la ciudad, con recorridos por el Eje Fundacional y Meridiano V.
La Plata: La Comuna invita a participar de los circuitos turísticos "Walking Tour" y "Bicitando la Ciudad"
La Plata: La Comuna invita a participar de los circuitos turísticos "Walking Tour" y "Bicitando la Ciudad"

El Municipio platense seguirá llevando adelante sus circuítos turísticos "Walking Tour" y "Bicitando la Ciudad" durante los fines de semana de enero y febrero.

Los próximos recorridos en bicicleta por la zona cívica serán los sábados 21 y 28 de enero, partiendo de la estación "Movete en Bici" del Paseo del Bosque, a las 10 horas.

Quienes participen de la actividad podrán conocer la historia de la ciudad a partir de una minuciosa descripción de sus edificios y espacios verdes, incluyendo las principales plazas, el Teatro Argentino, la Catedral, el Pasaje Dardo Rocha y Gobernación.

Además, la recorrida abarca la Legislatura, la Casa Curutchet, el Bioparque, el Teatro del Lago, los estadios de Estudiantes y Gimnasia, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio Astronómico.

Por otro lado, el circuito que comienza en la entrada de la Estación Provincial se desarrollará los domingos 22 y 29 de enero a las 17:30 horas con paradas en la Iglesia San Francisco de Asís, la panadería “La Sonámbula”, el Parque Saavedra y el Hospital de Niños.

“Buscamos que los vecinos tengan la oportunidad de conocer la historia de La Plata a través del hábito saludable de andar en bicicleta o caminar”, destacó respecto de la iniciativa local el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Para participar de ‘Bicitando la Ciudad’, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del formulario de Google cutt.ly/chxG0Bp. La convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor.

Asimismo, el programa de caminatas guiadas se llevará adelante los viernes 20 y 27 de enero a las 11 horas con recorridos por plazas, parques y edificios emblemáticos del Eje Fundacional. Quienes deseen anotarse deben hacerlo en la web turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/.

Comentar esta nota