Mercedes: El masivo show de La Renga dejó un saldo positivo en la ciudad

Los miles de fanáticos generaron un alto consumo en distintos comercios y hospedajes mercedinos y distritos vecinos.
Mercedes: El masivo show de La Renga dejó un saldo positivo en la ciudad
Mercedes: El masivo show de La Renga dejó un saldo positivo en la ciudad

El recital de La Renga en Mercedes dejó un saldo muy satisfactorio. Comercio, trabajo, hospedaje, solidaridad con los clubes, un movimiento de fuertísimo impacto en la economía local. Una gran asistencia que sin ningún hecho de violencia generó consumo y disfrutó del espectáculo de primer nivel.

Desde la organización tomaron nota de los reclamos vecinales. El domingo el operativo limpieza dejó todo impecable, como antes del recital.  

El show permitió que Defensores, Vélez, Los Carteros, Trocha brindaron el servicio de acampe y estacionamiento. En la semana fueron contando que el resultado fue óptimo. Los cálculos de recaudación fueron excelentes para las instituciones. Además, sus cantinas trabajaron también muy bien. Ya en la semana se veía venir una gran jornada para estos espacios. 

Por su parte, no hubo prácticamente rubro que no se moviera. Alimentos, hospedaje, combustible, todos tuvieron sus días de ventas y refuerzos. Los kioscos trabajaron 24 horas con personal reforzado. Todas las plazas ocupadas, quintas y familias que abrieron sus domicilios ofreciendo habitaciones, duchas y estacionamiento. “Cerró por todos lados, nos fue muy bien. Nos hizo acordar al Mastai. Hubo venta constante” contó un comerciante de la avenida 40. Otro de la 29 dijo que “esperábamos que nos fuera bien, pero esto superó las expectativas. Nos viene excelente” . 

Asimismo, durante los días previos cientos de vecinos y vecinas fueron convocador para el armado del predio. Eso significó ingresos a las familias que vieron reforzados positivamente sus ingresos que, como se sabe, redundan en más consumo para los comercios locales. Fueron también muchas las familias que pusieron ventas ambulantes de comida y bebida. Sin duda les sirvió y la mayoría agotó el stock. 

En cuanto al show fue espectacular. El rock sonó y además permitió tener bandas fabulosas como soporte, con la gentileza de La Renga de permitir subir un grupo local a semejante escenario y puesta artística, siendo Las Polillas, para luego oír a Los Gardelitos  

PUBLICIDAD

El operativo fue enorme. Hubo gran cantidad de efectivos suministrados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Autos. Motos. Camionetas. Se sintió y se visualizó. Había en todo el recorrido, pero también en distintos puntos estratégicos. 

Se destacó desde el área de seguridad que “Recibimos un amplio apoyo del ministro Berni que armó una infraestructura similar a la que se dispone para un clásico Newell's– Central, donde todos sabemos lo que eso significa” afirmaron y destacaron que “no se requirió su intervención nunca, como tampoco del sistema de salud habiendo, además, una rápida descompresión de la asistencia por distintas vías, como el refuerzo de 57, tren, micros y autos particulares, siempre acompañado y guiando a los seguidores de la banda” 

PUBLICIDAD

Por parte de la municipalidad colocó promotores en múltiples puntos. Personas capacitadas para asistir, evacuar dudas y acompañar el desplazamiento de la asistencia. Además, hubo puestos de hidratación en diversos puntos del recorrido. Sanitarios y además de tarjeta sube desde el área de defensa del consumidor. 

Por último cabe destacar que no sólo Mercedes tuvo lleno total, sino que se debió derivar personas Giles, Suipacha y Chivilcoy. El impacto fue tal que, por ejemplo, personal técnico profesional se quedó sin hospedaje y debieron ir a localidades vecinas.  

Comentar esta nota