Massa anunció la recompra de deuda por más de 1.000 millones de dólares

El titular de la cartera de Economía nacional manifestó que buscan "devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales".
Massa anunció la recompra de deuda por más de 1.000 millones de dólares
Massa anunció la recompra de deuda por más de 1.000 millones de dólares

En medio de la suba del dólar, el ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó que el Gobierno iniciará un proceso de recompra de la deuda externa argentina.

"Vimos una caida de 1000 puntos del Riesgo País, es una ventana de oportunidad para la Argentina. Por eso iniciamos un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$ 1000 que comienza hoy", destacó el titular de Hacienda.

"Hemos tomado una decisión de autorizar o encomendar para la mayor transparencia de la operación al Banco Central para que lleve adelante el proceso de recompra para seguir mejorando el perfil de deuda argentina y mejorar el Riesgo País para mejorar las posibilidades de las empresas y del Estado para acceder al mercado de capitales", anunció. La recompra está orientada al vencimiento corto, agregó.

Massa se refirió a la normalización macroeconómica de Argentina, con "generación de empleo y aumento del consumo".

También apuntó al orden fiscal, la acumulación de reservas, el aumento de exportaciones y el crecimiento con desarrollo e inclusión que se propuso durante el inicio de su gestión. "Logramos un proceso de acumulación de reservas y logramos niveles récord de exportaciones en la industria automotriz y el agro", resaltó.

También destacó el cumplimiento y sobrecumplimiento de las metas: "Para el 2023 algunas de las proyecciones que teníamos se vieron modificadas por la sequía y los valores de importación, como es la energía". 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota