Mercedes: Comenzó el programa "IPS Verano Saludable"

La propuesta difunde información sobre los cuidados necesarios ante las alertas de calor, una posta saludable, recomendaciones sobre el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y actividades para toda la familia. 
Mercedes: Comenzó el programa "IPS Verano Saludable"
Mercedes: Comenzó el programa "IPS Verano Saludable"

La presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, participó en la mañana de este miércoles de la apertura del programa "IPS Verano Saludable" en la ciudad de Mercedes. 

Se trata de una propuesta recreativa que el Instituto de Previsión Social de la provincia comparte con municipios,  instituciones intermedias y Banco Provincia.

Esta iniciativa se replicará luego en los distintos municipios bonaerenses, con postas saludables donde se dispondrá de hidratación con agua,  jugos y frutas, además de la entrega de folletería sobre los cuidados de la salud referidos a la prevención de los golpes de calor, una buena alimentación y al refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. 

Banco Provincia participa de las jornadas con juegos recreativos como el tejo, jenga, chinchón, entre otros, para el disfrute de toda la familia y la comunidad en general. Durante la recorrida se realizan mateadas y charlas abiertas sobre educación financiera.

El área de adultos y adultas mayores del municipio también llevó a cabo actividades como una clase de zumba que contó con la participación de vecinas y vecinos.

El evento se llevó a cabo en el Complejo La Trocha de Mercedes y acompañó a Moretti, en el lanzamiento de IPS Verano Saludable, el intendente local Juan Ustarroz. 

El próximo jueves, el programa se hará presente en Derqui, partido de Pilar y el martes 24 de enero en Pehuajó.

Comentar esta nota