Tandil: La Comuna ejecuta obras de pavimentación y cordón cuneta en la ciudad

En la actualidad las tareas de asfaltado se realizan en la calle Azucena entre Cabral y Figueroa, y continuará por Misiones entre Azucena y La Pastora.
Tandil: La Comuna ejecuta obras de pavimentación y cordón cuneta en la ciudad
Tandil: La Comuna ejecuta obras de pavimentación y cordón cuneta en la ciudad

Como parte de los planes de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil avanza con obras en diferentes zonas de la ciudad y trabaja para completar los procesos de licitación para comenzar nuevos proyectos. Todas estas iniciativas, que se financian con recursos propios o gestionados en Provincia y Nación, buscan continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Actualmente personal de la empresa Galizio trabaja en la pavimentación de la calle Azucena entre Cabral y Figueroa y continuará por Misiones entre Azucena y La Pastora.

A través de esta etapa ya se realizó Cabral entre Saldivar y Dante Aligheri y también se prevé la construcción de nuevas calzadas en Cacheuta entre Del Libertador y Uspallata, Uspallata entre Cacheuta y Potrerillos, Azucena entre Cabral y Figueroa, y Misiones entre Azucena y La Pastora.

Al mismo tiempo la firma Tenue Empresa Constructora S.A. avanza con los trabajos finales del Plan de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras de diferentes zonas de la ciudad. Las tareas se desarrollan en la calle Piccirilli y en sectores de Las Tunitas.

Dentro de esta etapa de obras se incluyó la construcción del “cordón emergente” o separador de circulación en av. Avellaneda entre Alvear-Rodríguez y 14 de Julio- Rondeau, con características similares al ya existente en gran parte de esa artería.

A su vez la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales está arreglando pasajes internos en el barrio Amesya, que se complementan con trabajos de mantenimiento de calles con granitullo y adoquines, bacheo y arenado, que son coordinadas por la Dirección General de Vialidad.

PUBLICIDAD

Mientras tanto se espera por la firma del contrato para desarrollar la pavimentación en calles cercanas a la Ruta Nacional 226, una iniciativa que se concretará con financiamiento otorgado por Vialidad Nacional a partir de las gestiones iniciadas por el gobierno comunal.

Esta obra contempla la pavimentación de Grothe entre Linstown y Colectora Pugliese, Magallanes entre Beiró y Ruta Nacional 226 y Buenos Aires entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226.

PUBLICIDAD

Además en las dos cuadras de la calle Grothe se construirá, en uno de los laterales, un canal de hormigón armado revestido a cielo abierto.

También se avanza con el proceso de adjudicación de otra etapa de pavimentación en 13 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, iniciativa que demandará una inversión de más de 150 millones de pesos y se financia con recursos provinciales gestionados por el Municipio.

En este caso se trabajará en la construcción de nuevas calzadas en 13 cuadras de diferentes zonas de la ciudad: Muñiz entre Malvinas y Palacios, Darragueira entre Palacios y Lester, Juldain entre Dhers y Baigorría, Expedición al desierto entre Libertador y Uspallata, Brown entre Payró e Ituzaingó, Santa Cruz entre Alvarado y La Pastora y Chapeaurouge entre Santa Cruz y Misiones.

El acto de apertura de las ofertas se llevará a cabo el próximo 24 de enero.

Comentar esta nota