La Plata: Polémica por los loteos en el humedal del Arroyo El Pescado

Ediles del Frente de Todos reclaman al Ejecutivo local ante la aparición de carteles de inmobiliarias en la zona.
La Plata: Polémica por los loteos en el humedal del Arroyo El Pescado
La Plata: Polémica por los loteos en el humedal del Arroyo El Pescado

Los concejales del Frente de Todos realizaron una presentación este jueves en el Concejo Deliberante con un pedido de informes sobre las acciones llevadas a cabo por el Municipio ante la publicación de loteos en la zona protegida del humedal del Arroyo El Pescado por parte de reconocidas inmobiliarias de la ciudad.

El proyecto de autoría de la presidenta del bloque, Yanina Lamberti, lleva las firmas de todos los ediles del FdT, sostiene que la publicación de loteos en la zona del humedal del Arroyo El Pescado es un claro incumplimiento de las ordenanzas 12.150 y 12.079.

En los fundamentos del pedido de informes, indican que las inmobiliarias están publicando, “a través de las páginas Zonaprop y Argenprop, lotes de terreno con valores que van desde los USD 8.000 hasta los USD 45.000, incumpliendo de manera flagrante las ordenanzas”.

Lamberti precisó que en la zona de Sicardi, entre las calles que van desde 670 a 673, hay una serie de inmobiliarias que publicitan loteos en el humedal del Arroyo. “Esto es ilegal, porque a partir de la 670 es una zona en donde se establece que no se pueden realizar construcciones y que, en caso de que se hagan, tienen que ser aprobadas por el Concejo Deliberante”.

“Permitir esta situación es fomentar un engaño a las y los vecinos que de buena buscan comprar un terreno para construir su casa allí, sabiendo además que es un lugar en donde no se va a poder realizar ningún tipo de construcción”, apuntó Lamberti. 

En esa línea, la concejala del Frente de Todos sostuvo que realizó el pedido de informes al considerar que el intendente de La Plata, Julio Garro, está convalidando la venta de lotes en zonas en donde no se puede construir casas. “Lejos de denunciar estas irregularidades, pareciera actuar al revés”, añadió.

Por último, Lamberti remarcó que a la publicación de las inmobiliarias se le suma también que “el Municipio avanza con la apertura de la calle 19 entre 670 y 673, sobre el humedal del Arroyo El Pescado, contradiciendo la ordenanza 12.079, de área de valor patrimonial”.

Comentar esta nota