Sergio Massa prometió medidas por la sequía para el 1° de febrero

El ministro de Economía recibió este viernes a las entidades integrantes de la Mesa de Enlace y de la Mesa Agroalimentaria Argentina.
Sergio Massa prometió medidas por la sequía para el 1° de febrero
Sergio Massa prometió medidas por la sequía para el 1° de febrero

El ministro de Economía Sergio Massa habló luego del encuentro con la Mesa de Enlace y anticipó que presentarán medidas para atenuar el impacto de la sequía antes del 1° de febrero: "Queremos tomarnos no más de cinco días de trabajo".

Massa resaltó que se analizará zona por zona y actividad por actividad: "Hay cosas que vamos a poder resolver y otras que no".  "Con una declaración altisonante no resolvemos el problema de los productores, lo resolvemos con la lapicera y con trabajo serio", agregó.

El ministro además, destacó: "Entendemos al campo como uno de los grandes pilares de la economía argentina. Tenemos necesidad de trabajar sin prejuicios, con la convicción de que tenemos que resolver problemas. Hay soluciones que se nos escapan, la situación de Argentina no es la de un país con grandes capacidades de internvención del Estado".

"También entendemos que si uno de los grandes motores de la economía argentina tiene problemas tenemos que tratar de arreglarlos", aclaró.

"Sabemos que muchos de los temas planteados son de resolución rápida y fácil de parte nuestra. También hay otras de más difícil solución, en donde podemos apuntar a medidas paliativas de corto y mediano plazo. Muchas de las cuestiones de las emergencias también necesitan colaboración de provincias y municipios", agregó.
 
De esta forma, adelantó que apuntan a medidas que aporten una solución genuina en los sectores lastimados por la falta de lluvias: "No usar la coyuntura para que algunos sectores que no están afectados saquen ventaja".

Massa recordó también el rol de la Ley Agroindustrial que está en el Congreso y dijo que es importante avanzar en ese sentido.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota