BUENOS AIRES 24/01/2023

Avanza el programa "Escuelas Abiertas en Verano" en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense

En las 54 espacios disponibles del SPB, la iniciativa cuenta con la asistencia de 7.200 estudiantes entre los que cursan nivel primario y secundario.

En el marco de las actividades educativas que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak, en las cárceles de la Provincia, avanza el programa "Escuelas Abiertas en Verano" en las 54 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Esta iniciativa de la que participan más de 7.200 estudiantes, registro histórico para una matrícula de Verano, es impulsada en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni.

El programa es dictado por 360 docentes, que enseñan las materias de lectoescritura, literatura, matemáticas, química, filosofía, portugués, educación física , artesanías, pintura, tejido y reciclado.

Este viernes autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) presenciaron la obra de creación colectiva e improvisación "El Viaje Inmerso" y la adaptación de una escena "El secreto del Gerente", llevada adelante por  internos de la Unidad 1 de Olmos.

Las Escuelas Abiertas en Verano en Contexto de Encierro  están destinadas a privados/as de la libertad que cursan los niveles primario y secundario, y también a quienes aún no forman parte de las matrículas escolares; y sirve como puente para fomentar y promover la inserción o continuidad educativa.

La propuesta pedagógica que también incluye actividades lúdico-recreativas, preponderando los talleres de teatro, literatura, educación física, arte y danzas, generando así espacios que propicien la inclusión educativa, formativa, cultural y deportiva, finalizará el 27 de enero.

PUBLICIDAD

Participaron de esta jornada el subsecretario de inclusión penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; la directora de Educación y Formación Laboral, Yamila Olariaga (MJUS); la subdirectora de Educación en contexto de encierro y ámbitos específicos, Tatiana Zlatar, dependiente de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, la jefa del Departamento de Educación Superior, Natalia Scorza (DGCyE); la directora general de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz, el subdirector general de Educación, Marcos Blanes; el Director de Educación, Martín Danese y demás autoridades del SPB que acompañaron con vocación las EAV en todas las unidades penitenciarias.

Comentar esta nota