En la jornada de ayer desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), remitieron un escrito al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, “a fin de solicitarle con carácter urgente se formalice la convocatoria a reunión de negociación colectiva 2023 para el sector público bonaerense”.
"En virtud del compromiso asumido y siendo que estamos transitando los últimos días del mes, solicitamos que se reanude y convoque a la Negociación Colectiva 2023” señala la nota.
Por su parte, UPCN hizo lo propio y remarcó que “es imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza en el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras”.
Asimismo, desde el sindicato reafirmaron la necesidad de discutir la implementación de las recategorizaciones, las titularizaciones de las categorías correspondientes a los cargos internos jerárquicos y las correspondientes a las tareas comprendidas por los nomencladores informáticos de cargos.