La Plata: Comenzó la renovación de casi 10 mil luces LED en la ciudad

A través de este plan de iluminación, el Municipio apunta a garantizar una mayor seguridad a los vecinos y vecinas platenses y reducir el consumo energético.
La Plata: Comenzó la renovación de casi 10 mil luces LED en la ciudad
La Plata: Comenzó la renovación de casi 10 mil luces LED en la ciudad

Desde la Comuna se lleva adelante la renovación del servicio de alumbrado público, reemplazando las antiguas lámparas de sodio con tecnología LED en el Casco Urbano y las distintas localidades del Partido.

Según se informó desde el área de Espacios Públicos, el proceso de instalación de 9.764 artefactos  incluye la puesta en valor de cada columna con tareas de pintura y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

Las tareas ya dieron inicio en las avenidas Iraola y Centenario ubicadas en el Paseo del Bosque y también en las arterias que conectan las plazas Rocha, Rosas, Yrigoyen, Perón e Italia y los parques Saavedra y San Martín.

Asimismo, la intervención abarca las localidades de Altos San Lorenzo, City Bell, Gonnet, Gorina, Etcheverry, Lisandro Olmos, Hernández, Los Hornos, Ringuelet, Romero, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa y Villa Elvira.

"Los nuevos dispositivos LED tienen una duración de hasta 50.000 horas y consumen la mitad que los artefactos de iluminación tradicional", resaltó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna José Etchart, y adelantó que el recambio continuará en las delegaciones restantes conforme avance el plan.

Comentar esta nota