1º Sección 25/01/2023

Tigre: Ya se encuentra disponible la oferta académica del CUT

Son carreras que se dictan en el establecimiento del Municipio a través de la Universidad de Buenos Aires (CBC-UBA), la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad I-Salud y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°140.

El Centro Universitario Tigre (CUT) pone a disposición de las y los estudiantes la oferta académica de cara al ciclo lectivo 2023, que se dicta a través de diferentes universidades. Para conocer los detalles de las inscripciones, podrán comunicarse al establecimiento educativo del Municipio a partir del mes de febrero.

Entre las instituciones que dictan carreras en el CUT, se destacan: el Ciclo Común Básico (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que brinda las materias de todas las carreras exceptuando las que corresponden a la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; la Universidad de I-SALUD con licenciaturas en Nutrición y Psicología; y la Universidad Nacional de las Artes con la licenciatura en Artes Visuales con orientación en: dibujo, pintura, escultura, grabado y arte impreso y digitalización de imágenes.

Por otro lado, mediante la Universidad Abierta Interamericana (UAI), las y los estudiantes podrán optar por carreras de: Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios, licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas (para docentes), Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior (para graduados universitarios no docentes).

Además, en su cartera educativa para este ciclo, el CUT brindará carreras a través del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°140 especializadas en Profesorado para la Educación Secundaria en Matemática, Biología y en Física.

El CUT se consolidó como un complejo universitario con infraestructura de punta. Está compuesto por 23 aulas y un SUM, equipado con la última tecnología en pizarras interactivas, pantallas digitales táctiles, wi-fi en cada aula y sistema de iluminación led con control domótico, entre otros.

A su vez, recientemente se equiparon 6 aulas más con: pantallas digitales táctiles, barras de sonido, pizarras, wi-fi e iluminación led. Además, en el marco del convenio entre el Municipio y el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se ha realizado la construcción de dos aulas y el reacondicionamiento de otras dos.

PUBLICIDAD

Para más información sobre las carreras y cursos que se dictan en el establecimiento, comunicarse a partir de febrero al: 4512-4399, o enviar un correo electrónico al e-mail: a [email protected].

Comentar esta nota