Mercedes: El Municipio adquirió grupos electrógenos para instituciones, dependencias públicas y educativas.

Se trata de equipos que fueron incautados por Aduana cuando se los quiso ingresar al país de forma ilegal, a los que se les da a través de la Subsecretaria de Asuntos Políticos, un fin social.
Mercedes: El Municipio adquirió grupos electrógenos para instituciones, dependencias públicas y educativas.
Mercedes: El Municipio adquirió grupos electrógenos para instituciones, dependencias públicas y educativas.

La Comuna realizó gestiones a través del Estado Nacional para la recepción de más de un centenar de grupos electrógenos que serán distribuidos en clubes, instituciones educativas, sociedades de fomento y dependencias municipales

Esta es una acción que viene desarrollando la Subsecretaria de Asuntos Políticos a través de la Aduana con mercadería que ha querido ser ingresada al país de manera ilegal. La cual se incauta y luego se le da un fin social, para que puedan ser utilizados por aquellos que lo necesitan.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que muy agradecidos por la articulación y el trabajo con los municipios en general y en particular con nosotros, la ciudad de Mercedes”. 

Conjuntamente, el intendente Ustarroz señaló “hemos recibido estos generadores que son muy importantes para nuestra ciudad porque, por un lado, para lo que es servicios públicos en el trabajo diario viene muy bien, y por otro, nosotros vamos a articular con las instituciones de nuestra ciudad, como los clubes, las escuelas, para poder proveerlos de estas herramientas para que cuando haya algún corte de luz o no haya servicio de luz en alguna zona sirven para brindar el mismo” y añadió “creo que esta labor que se está llevando desde el Estado Nacional es muy importante porque le permite acercar recursos que están sin uso, a las diferentes ciudades de la Argentina para que puedan usufructuar de los mismo las comunidades, los pueblos, las ciudades”. 

“Estamos muy contentos, esta es una tanda de generadores muy importantes que estamos recibiendo y creo que es una gran iniciativa, cuando nos hablaron sobre esta inquietud, lo gestionamos lo más rápido posible y en menos de 20 días estaban las condiciones, por lo que hoy ya llegaron a destino” afirmó el Dr. Ustarroz.  

Por su parte, Nicolás Ritacco, Subsecretario de Asuntos Políticos, quien estuvo a cargo de la entrega de estos grupos electrógenos expresó “es muy importante recalcar que estos rezagos de aduana es todo aquellos que se intenta ingresar de forma ilegal al país o que no tiene su documentación en orden, esto se confisca, y por decisión política, se pone a disposición de la comunidad, de la gente y las instituciones” y agregó “esto coordinado con municipios que creemos son muy eficaces, que funcionan bien, que saben dónde está la necesidad y donde pueden ser mejor utilizados, como es el caso del Municipio de Mercedes”.  

PUBLICIDAD

“En este caso estamos acercando más de cien grupos electrógenos –generadores de energía- para, junto al Municipio de Mercedes, fortalecer instituciones que creemos son clave en la comunidad” aseguró Ritacco.

Comentar esta nota