Mercedes: Se realizará el festival solidario “Todos por bomberos”

El evento, en beneficio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se desarrollará los días 11 y 12 de marzo en el predio de La Rural.
Mercedes: Se realizará el festival solidario “Todos por bomberos”
Mercedes: Se realizará el festival solidario “Todos por bomberos”

El próximo 11 y 12 de marzo se viene el festival solidario “Todos por bomberos” en la Rural (Ruta 5 Km. 100). Este evento es un trabajo articulado entre el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, la Sociedad Rural y el Municipio de Mercedes.   

El jefe del cuartel Mario Quaglia dijo “la idea fue articular con las diferentes instituciones para poder llevar adelante este festival en beneficio de los bomberos, con el objetivo de poder nutrirnos de elementos y maquinaria para la lucha contra los incendios” y apuntó “la semana pasada mantuvimos una reunión con el intendente Ustarroz para organizar y planificar este proyecto que tenemos y que ojalá salga bien”.    

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que muy contento por esta iniciativa de todos por los bomberos, trabajando y colaborando. Hoy nuestros bomberos, a consecuencia de la sequía, están trabajando muchísimo, están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder atender cada uno de los focos de incendio que se generan”. 

“La idea es poder hacer una gran fiesta donde participe todo el pueblo de Mercedes y generar fondos para poder seguir impulsando el trabajo que llevan adelante los bomberos voluntarios” afirmó Ustarroz. 

Conjuntamente, el jefe comunal remarcó “hay una estructura de trabajo que tiene costos muy grandes, que mes a mes, los bomberos voluntarios tienen que solventar, por lo que creo se pueden conjugar dos cuestiones, por un lado, el reconocimiento a su labor y por otro generar las acciones necesarias para los fondos que se requieren para seguir desarrollando esta labor de la mejor manera” y destacó “por eso es importante apuntar que la comida, tanto del sábado como del domingo será donada por distintos vecinos de la ciudad de Mercedes”. 

“Tenemos muchas expectativas, porque sabemos que la comunidad de Mercedes va a ir al encuentro y al reconocimiento de nuestros bomberos voluntarios, y a su vez, también será una forma de pasar un fin de semana muy lindo, en familia, con amigos, con muchas actividades y una gran organización por parte de todas las instituciones que formamos esta mesa, trabajando desde la unidad, a través de la solidaridad” transmitió el intendente.   

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Fagúndez expresó “la idea la venimos charlando con Mario desde hace casi un año, que deriva de años de sequía e incendios, donde el objetivo es poder conseguir un camión nuevo de doble tracción, y lo que se nos ocurrió para poder juntar esos fondos, es hacer un evento donde podamos cocinar vaquillonas, cerdos y corderos, donde vamos a arrancar el sábado 11 con una cena en el salón para unas 250 personas donde cada uno pagará su tarjeta y el domingo 12 es donde convocamos a todos los vecinos a que vengan y participen” y agregó “para que quienes vengan puedan comprar las porciones de carne asada, almorzar y disfrutar un día con artesanos, acciones educativas, demostraciones de los bomberos, espectáculos, donde todo lo recaudado será para los bomberos”.  

En este sentido Fagúndez apuntó “todas las instituciones que se quieran sumar lo pueden hacer a través de diferentes donaciones para poder hacerlo más rentable para los bomberos”.  

PUBLICIDAD

El gerente de la Cámara Económica, Ariel Pietrucha señaló “nuestra idea es poder realizar el nexo con aquellos comerciantes que puedan sumarse a esta movida más que importante, con un objetivo tan importante para nuestros bomberos”.    

Comentar esta nota