La Provincia y los gremios negocian recategorizaciones para estatales

En la previa a la paritaria salarial que se realiza hoy, las partes se reunieron este lunes en una mesa técnica de “carrera administrativa”. También avanzaron con titularizaciones y con el reglamento único de concursos.
La Provincia y los gremios negocian recategorizaciones para estatales
La Provincia y los gremios negocian recategorizaciones para estatales

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430 acordaron esquemas recategorizaciones por única vez y titularizaciones, en el marco de una mesa técnica realizada este lunes, previo a la paritaria salarial que se inicia hoy.

El Ejecutivo se reunió con los sindicatos en una mesa técnica de “carrera administrativa” y las partes avanzaron en un reclamo que venía siendo impulsado tanto por ATE como por UPCN y Fegeppba. Además, en el encuentro también se trabajó en detalles sobre el reglamento único de concursos.

El titular de ATE, Oscar de Isasi, explicó que las recategorizaciones alcanzarán “a quienes tengan más de 4 años de antigüedad con 2 categorías y quienes que tengan más de 2 años y menos de 4 años con una categoría”. Las mismas se concretarán a partir del próximo abril.

Por otro lado, “aquellos que están en planta temporaria y se les inició el proceso de pase a planta permanente se les contemplará la antigüedad en condición de planta temporaria para recategorizarlos al momento de cumplir los 6 meses de estabilidad laboral en planta permanente”, informó ATE.

En relación a este punto, el gremio que dirige de Isasi “solicitó que se contemplen a todos los trabajadores que hayan iniciado el proceso de pase a planta en 2022 y a quienes inicien sus trámites durante este año se les otorgue la posibilidad de recategorización”. Las autoridades se comprometieron a abordar el pedido y brindar una respuesta.

Asimismo, “se solicitó que aquellos trabajadores que hayan llegado a la categoría máxima perciban una bonificación que compense la imposibilidad de recategorización”.

PUBLICIDAD

En tanto, las titularizaciones acordadas van a ser otorgadas a quienes “tengan más de 10 años de antigüedad como trabajadores y tengan 3 años de manera consecutiva o 5 de forma interrumpida en el cargo de jefe de departamento o subdirector”. En cuanto al último caso, “se les otorgará la categoría 21 a los jefes de departamento y la categoría 24 a los subdirectores”.

Desde el sector gremial solicitaron que “este beneficio se otorgue de manera automática a quienes cumplan los requisitos y que no sea reubicación de forma excepcional” y, según informó ATE, “se confirmó que a partir del nuevo reglamento de concurso unificado que está próximo a salir, aquellos que accedan por concurso y tengan más de 15 años de antigüedad y más de 5 años como jefe de departamento de forma ininterrumpida obtendrán la categoría 21 de manera automática”. 

PUBLICIDAD

En cuanto al reglamento unificado de concursos, se está trabajando en la última revisión del proyecto. En caso de haber acuerdo entre las autoridades y las organizaciones sindicales, el mismo se aprobaría en el mes de febrero. 

Comentar esta nota