Tandil: La Provincia y el Municipio ampliarán el alcance del programa de fomento a la fruticultura

Tras una exitosa primera etapa donde se entregaron ejemplares de frutales a distintos productores de la ciudad, en los próximos dos meses se abrirá la inscripción a un nuevo ciclo.
Tandil: La Provincia y el Municipio ampliarán el alcance del programa de fomento a la fruticultura
Tandil: La Provincia y el Municipio ampliarán el alcance del programa de fomento a la fruticultura

Funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil recorrieron las chacras de distintos productores beneficiados por un programa de fomento a la fruticultura y anticiparon que el plan tendrá una nueva etapa.

Tras considerar la exitosa primera parte del plan, iniciada meses atrás con la entrega de ejemplares frutales a distintos productores tandilenses, en los próximos dos meses se lanzará un nuevo ciclo, para el que se abrirá oportunamente la inscripción.

En el marco de una visita de la directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio provincial, Renata Valgiusti, junto a su equipo, la Coordinadora de Agroecología del Municipio, Lorena Quiroz; y la concejal Nélida Sereno, el viernes recorrieron distintas plantaciones de de la Canal, Cerro Leones y otros puntos del partido.

Allí, tomaron contacto con productores que recibieron ejemplares para su implantación, en el marco del programa de Fomento a la Fruticultura  que lanzó hace unos meses el Ministerio, y que contempló la entrega de ciruelos, durazneros, manzanos, plantas de cereza, de nuez pecan, cítricos e higueras que fueron acondicionados, resguardados y distribuidos por el municipio.

“Se trata de todas especies que pueden cultivarse en la región y que han demostrado un muy buen desempeño tras esta primera etapa. Hicimos la recorrida por plantaciones para ver cómo habían evolucionados y escuchar de primera mano la devolución de los productores para hacer las correcciones necesarias para esta nueva edición”, destacó Quiroz.

Según describieron los productores ante las autoridades provinciales y locales, todos los ejemplares “tuvieron buena implantación, con cuidados de riesgo, desmalezado, tutelado y control de hormigas y liebres”, que es algo habitual en las zonas en las que se encuentran.

“Todas las especies respondieron muy bien, se identificó cuáles prosperaron más que otras y se hará foco en las que tuvieron una mejor performance”, resaltó Quiroz, que valoró el trabajo articulado entre el Ministerio provincial y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Además, agregó que entre los beneficiarios del programa, que con los frutos elaboran dulces o los venden como frescos, “todos están muy conformes con la respuesta de las plantas y están dispuestos a ampliar sus montes frutales para seguir diversificando la producción y agregar nuevas especies a las que tienen”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota