Ensenada: La Provincia destina $2.000 millones para viviendas y asfalto

Es para la construcción de 190 viviendas y el asfaltado de 80 cuadra en Punta Lara. El plan habitacional se suma al iniciado en 2015 por un total de 332 casas.
Ensenada: La Provincia destina $2.000 millones para viviendas y asfalto
Ensenada: La Provincia destina $2.000 millones para viviendas y asfalto

El intendente, Mario Secco, junto al ministro de Hábitat bonaerense, Agustín Simone, recorrieron este miércoles el predio de 190 viviendas en el barrio Belgrano. En el marco de un plan de obras de infraestructura, la Provincia también contempla el asfaltado de 80 cuadras en Punta Lara.

El plan de viviendas se suma al iniciado en 2015, por un total de 332 casas. Para esa obra que se encuentra en ejecución, se destinó una inversión de más de $1.887 millones, realizada a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos construyendo más de 1.000 viviendas en Ensenada, con el financiamiento provincial y nacional, y con la ejecución del Municipio", expresó el ministro bonaerense en relación también a los programas Reconstruir y Casa Propia del Gobierno nacional.

"Sabemos que cada peso que la Provincia invierte acá, Ensenada lo transforma en cosas grandiosas”, destacó Simone que, también visitó la obra de pavimentación junto al mandatario local.

El proyecto inició en septiembre de 2022 con financiamiento provincial y tiene como objetivo mejorar los accesos a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Por su parte, Mario Secco resaltó la importancia de la construcción como generadora de empleo, y afirmó que "hacer cientos y cientos de casas por cada barrio genera mucho trabajo, mucha albañilería, muchos electricistas, plomeros, techistas".

"Hay mucha gente trabajando porque, para construir cada casa al ritmo que vamos, se necesita una gran cantidad de trabajadores”, finalizó el intendente.

Comentar esta nota