Otorgarán un bono de 15 mil pesos para jubilados que cobran los haberes mínimos

El Gobierno dispuso además un aumento en marzo del 17% para jubilados y pensionados y quieres reciben la AUH y asignaciones familiares.
Otorgarán un bono de 15 mil pesos para jubilados que cobran los haberes mínimos
Otorgarán un bono de 15 mil pesos para jubilados que cobran los haberes mínimos

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del ANSeS, Fernanda Raverta, anunciaron el cuarto aumento por movilidad del año para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Además, confirmaron el pago de un refuerzo de $15 mil para los jubilados que cobran el piso, por lo que la jubilación mínima pasa a ser de $73.665.

"Corresponde aplicar el aumento por movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones para casi 17 millones de personas que están atadas a la fórmula de movilidad jubilatoria", remarcó Massa.

El titular de Economía añadió: "Venimos recorriendo un sendero de recuperación que queremos consolidar, aspiramos que al mes de marzo tenga 11 puntos de recuperación".

En referencia a la jubilación mínima, Massa destacó que "de marzo a marzo tiene un impacto de más del 125% respecto del valor del jubilaciones y pensiones. Y además, tiene para este trimestre el esfuerzo adicional del Tesoro Nacional de más de $200 mil millones en un bono de refuerzo que busca acompañar la fórmula jubilatoria que mejore las jubilaciones de menor escala”.

La jubilación mínima es hoy de $ 50.124 ( brutos) más $ 10.000 de bono, sumando un total de $ 60.124. Con una movilidad del 17%, la jubilación mínima pasaría a $ 58.645. 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota