Carlos Casares: El OPISU y el municipio firmaron un convenio para obras en el barrio Virgen de Itatí

El proyecto comprende la ejecución de más de 5000 metros de pavimentación a través de una inversión de 30 millones de pesos.
Carlos Casares: El OPISU y el municipio firmaron un convenio para obras en el barrio Virgen de Itatí
Carlos Casares: El OPISU y el municipio firmaron un convenio para obras en el barrio Virgen de Itatí

El jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, llevaron adelante la firma del acta acuerdo por el convenio entre el OPISU y el Municipio, para la ejecución de más de 5000 metros de pavimentación en el barrio Virgen de Itatí, a través de una inversión de 30 millones de pesos. 

El evento tuvo lugar en el salón municipal y contó con la presencia de la directora provincial de Evaluación de Políticas Urbanas y Control de Gestión del OPISU, Lucia Panelo; el senador provincial, Walter Torchio;  el asesor general de gobierno, Santiago Pérez Teruel; el secretario de Gobierno y Hacienda del municipio, Marcelo Agradi; entre otros funcionarios y funcionarias. 

Luego, las autoridades recorrieron las obras finalizadas en el barrio Los Troncos, donde se llevó a cabo la pavimentación de cuatro cuadras entre las calles Chacabuco entre Gral. Lavalle y José L. Passerini y José L. Passerini entre Chacabuco y Av. 9 de Julio, donde conversaron con las y los vecinos de la comunidad 

Durante las palabras de bienvenida, Stadnik, sostuvo: “Desde que volvió la democracia es la mejor administración provincial que hemos tenido” y además remarcó la importancia de las acciones que el OPISU y el gobierno provincial está realizando en el distrito, a través de las políticas de mejoramiento del hábitat. 

En ese sentido, Panelo, señaló que: “Estamos muy contentos de estar llegando a más municipios con nuestros proyectos de reurbanización, que tienen como objetivo principal integrar a los barrios populares a la trama urbana, con más acceso a servicios esenciales, infraestructura y derechos para mejorar la calidad de vida de las personas que los habitan”. 

Para finalizar, Bianco, manifestó: "Nuestro gobierno, a través del OPISU, desarrolla obras en los barrios populares de toda la Provincia, se hace presente y mejora la calidad de vida de la gente. Durante el gobierno de Vidal, este mismo organismo era utilizado para hacer oportunismo político en los municipios que pertenecían al signo político de la ex gobernadora”. Además, agregó: “Hoy OPISU está en 47 municipios haciendo obras, no desplegando militantes, haciendo obras de distintos tipos de especie, millonarias, ejecutando esos fondos que les habían dado esos organismos internacionales al vidalismo y no habían ejecutado, hoy lo estamos haciendo en tiempos record”. 

PUBLICIDAD

Cabe destacar, que el organismo actualmente se encuentra trabajando en 97 barrios populares de 47 municipios bonaerenses ejecutando proyectos integrales de reurbanización que contemplan obras de mejoramiento habitacional, redes de servicios básicos, construcción de complejos habitacionales, conexiones eléctricas, puesta en valor de espacios públicos, refacción de espacios sociocomunitarios, programas sociales y ambientales, asesoramiento para la escrituración de las viviendas, entre otras acciones. 

Comentar esta nota