Azul: La ciudad se prepara para vivir el Carnaval 2023

Tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de febrero, en el sector del Balneario Municipal, con música en vivo, comparsas, artesanos y puestos gastronómicos.
Azul: La ciudad se prepara para vivir el Carnaval 2023
Azul: La ciudad se prepara para vivir el Carnaval 2023

El próximo fin de semana comenzará a desarrollarse en Azul el Carnaval 2023. Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys, el subsecretario de Educación y Cultura Martín Laborda y el director de Logística y Eventos Rodolfo Wagner ofrecieron todos los detalles al respecto.

En principio, el mandatario municipal recordó que el carnaval azuleño se hará los días 17, 18, 19 y 20 de febrero, en el sector del Balneario Municipal.

“Para que esta fiesta se realice en todo su esplendor, han estado trabajando en conjunto varias áreas municipales. Esperamos que el clima nos acompañe e invito a todas las familias a disfrutarla” señaló Bertellys.

El jefe comunal resaltó que varias instituciones de la comunidad serán parte del evento, a través de la prestación de diversos servicios como cantinas, kioscos, alquiler de sillas y venta de nieve.

Por su parte, Laborda detalló que “en principio estaremos recibiendo y acomodando al público; luego a las 21:30 comenzará el desfile en el corsódromo ubicado en Avenida Bidegain de Lola Mora a Urioste”.

El funcionario municipal indicó que “habrá fuerte presencia de grupos locales, las cuerdas de tambores, la comparsa del barrio San Francisco, la tradicional agrupación Bailá Zambá y algunos invitados de la región que estarán dando marco al carnaval que este año –como tanto pedía la gente- tendrá cuatro
noches”.

Asimismo, destacó que las cinco categorías que estarán en competencia en esta edición se llevarán más de 700 mil pesos en premios.

Más adelante, Wagner –encargado de toda la logística de la infraestructura y armado- adelantó que al evento principal se sumarán artesanos, manualistas y food trucks que estarán ubicados en el playón de estacionamiento del Balneario.

PUBLICIDAD

El viernes 17, estará la comparsa “Mirú Mirá” de 25 de Mayo; el domingo 19, “Bahía Ba” de Olavarría y el lunes 20, “Vip Samba”, también de esta última localidad.

Además, el último día habrá un cierre musical a cargo de “La Carcajada” y se quemará el Momo.
En tanto, el domingo 19, a las 18:30, en el mismo sector de Balneario se desarrollará el Carnaval Infantil, con temática libre.

Comentar esta nota