La Costa: Cardozo y Vilar entregaron materiales de transición ecológica a instituciones locales

El intendente y la ministra de Ambiente bonaerense, procedieron a otorgar luminarias LED, huertas y bibliotecas a clubes, colegios, centros de jubilados y agrupaciones de boy scouts de la ciudad.
La Costa: Cardozo y Vilar entregaron materiales de transición ecológica a instituciones locales
La Costa: Cardozo y Vilar entregaron materiales de transición ecológica a instituciones locales

El jefe comunal del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, junto a la titular de la cartera de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, hicieron entrega de materiales a establecimientos educativos, clubes, centros de jubilados, agrupaciones de boy scouts, y bibliotecas del distrito, para transformarlos en espacios sustentables que repliquen en su comunidad el ambientalismo popular.

Esta entrega de elementos, que incluyó 275 luces LED, 300 tubos LED, 58 composteras y 17 bibliotecas, se suma a las diversas acciones que lleva adelante en conjunto la Municipalidad de La Costa y el ministerio de Ambiente bonaerense en políticas de reciclaje, educación ambiental, cambio climático y en la construcción de un parque ambiental.

“Se trata de los primeros pasos que vamos transitando pensando en una comunidad ambiental, sana, sustentable y sostenible. Desde lo más básico, con la educación, para luego seguir con los siguientes escalones. Con luminaria LED, huertas y bibliotecas, que le permite a nuestra comunidad seguir desarrollándose con una mirada ambiental”, señaló Cardozo, acompañado también por la senadora Gabriela Demaría, y el diputado Juan Pablo de Jesús.

“Este material que estamos entregando es complementario. Por ejemplo, estas composteras lo que va a significar es una reducción del 50% de la emisión de residuos. A su vez, ese material orgánico y compostable después se transforma en abono para hacer las huertas y reforestación creativa. Todas estas acciones son las que proponemos para hacer una sociedad mejor, una realidad de buen vivir para que puedan construir sus sueños y hacerlos realidad”, indicó la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, durante la jornada que tuvo lugar en la sede de Turismo local, en Costa del Este.

También, en la misma línea, Juan Pablo de Jesús destacó la mirada ambientalista de la gestión de Cardozo en el Partido de La Costa. “Cristian siempre planteó que la política de ambiente iba a ser una prioridad dentro de su gestión y claramente lo es. Lo que estamos llevando adelante es construir un futuro mejor, desde un ministerio que busca cambiar el paradigma de lo que era la política de ambiente de la Provincia, ahora poniendo el esfuerzo en crear conciencia para cuidar este mundo que es de todos y de las generaciones que vendrán”, remarcó.

De esta manera, el Partido de La Costa continúa, en comunidad y con las instituciones, incorporando energías alternativas y coordinando políticas de educación ambiental para mejorar y preservar la calidad ambiental.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota