Junín: Más de 3.500 chicos de colonias y Escuelas de Verano participaron del programa “Voy Seguro”

A través de esta iniciativa los más jóvenes aprenden normas viales de forma recreativa, para luego transmitirla a sus familiares y amigos.
Junín: Más de 3.500 chicos de colonias y Escuelas de Verano participaron del programa “Voy Seguro”
Junín: Más de 3.500 chicos de colonias y Escuelas de Verano participaron del programa “Voy Seguro”

El Departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín estuvo presente en el Club Independiente implementando una nueva charla de concientización vial destinada a los chicos de la colonia de verano, cerrando de esta manera la recorrida por todas las sedes donde se desarrollaron colonias de verano. El programa, también visitó todas las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano, durante el último mes de enero.

De esta forma, la política impulsada por el Municipio, llegó a más de 3.500 chicos y chicas de diferentes edades que durante el verano asistieron a las distintas instituciones de la ciudad, generando un espacio de concientización para evitar siniestros y tener una circulación más ordenada.

Al respecto del trabajo en la temporada, Georgina Falcón, Instructora de Educación Vial del Municipio, expresó: “El balance siempre es bueno, aportar a la educación es muy positivo, en este caso la educación vial que es muy necesaria ya que utilizamos la vía pública de manera constante, a partir de estas jornadas los chicos aprenden normas y las transmiten a sus padres, de quienes los niños a modo recreativo cuentan anécdotas, entonces se abre un debate y nos preguntan cosas para resolver sus dudas sobre el sistema de seguridad vial”.

“En este contexto podemos afirmar que el balance siempre va a ser positivo, en este cierre, más de 3.500 chicos entre todas las colonias y escuelas de verano participaron en diferentes oportunidades de las charlas educativas”, detalló.

A su vez, agregó que “la temporada fue muy buena, hemos alcanzado una totalidad de niños gratificante, no solamente en las colonias, también en la vía pública, mediante actividades que nos permitieron tener contacto con los chicos, estamos muy contentos con lo que estamos logrando”.

Haciendo referencia al trabajo anual, la Instructora manifestó: “El Departamento de Educación Vial este año tiene planeado muchos proyectos que abarcan a todas las edades desde los más chicos hasta los adultos, para aquellos que circulan y tienen licencia de conducir, y para quienes no la tienen, planificamos algo para que puedan obtenerla", y luego continuó: "Así como también campañas que hablen sobre el tema, para que todos podamos circular como corresponde y que nuestra ciudad comience a bajar los números de siniestros, como viene sucediendo hace un tiempo, es importante que la gente tome conciencia”.

“Lo vemos al compromiso, desde el momento que llegamos y los chicos nos abrazan, están contentos con lo que les enseñamos y comprenden que todo el contenido que les enseñamos es por su propio cuidado, es muy gratificante cerrar con tanta cantidad de chicos, hoy estamos presentes en el Club Independiente con alrededor de 80 niños y niñas presentes, esto siempre es muy productivo”, sostuvo.

En cuanto a la coordinación con las instituciones, Falcón manifestó: “En este caso con este club nos pasó, al igual que en otros, que siempre trabajan sobre la seguridad vial, hay un marco previo o posterior a la charla, el club se interesa mucho con lo respecta a la seguridad vial, todos los clubes demuestran interés porque existen muchos casos”.

PUBLICIDAD

“En algunas situaciones los colonos vienen solos en bici hasta el lugar, y desde ahí también parte el interés, es muy bueno todo esto que estamos haciendo, además esperamos poder trabajar este año con los clubes, estamos haciéndolo de manera conjunta porque es un interés mutuo que los chicos lleguen al club sanos y salvos, y que no sea la vía pública quien los lastime o de alguna manera genere un riesgo, el trabajo coordinado es muy valorable y da resultado”, afirmó.

Por su parte, Ignacio Diotti, coordinador del Club Independiente, agradeció al Gobierno de Junín por el acompañamiento y por generar espacios de educativos, y dijo: “Siempre es importante el apoyo que no brindan, porque si bien nosotros buscamos darle actividades a los alumnos para que no siempre sean solo clases de natación o venir a pasar el día, la idea es generar y brindarles distintos contenidos”.

“Durante la temporada trabajamos varias veces haciendo bicicleteada, circuitos, visitamos el espacio de vialidad con el recorrido que ofrecen desde el Municipio, y siempre es importante y está bueno brindar información de una fuente confiable como lo es el Departamento de Educación Vial”, concluyó. 

Comentar esta nota