Paritarias: No hubo propuesta por parte de la Provincia a los gremios estatales

La negociación pasó a cuarto intermedio y desde FEGEPPBA reiteraron el pedido de paritarias cortas y una oferta superadora para el mes de marzo, buscando contrarrestar la inflación.
Paritarias: No hubo propuesta por parte de la Provincia a los gremios estatales
Paritarias: No hubo propuesta por parte de la Provincia a los gremios estatales

En la tarde del viernes, el Gobierno provincial recibió a representantes de sindicatos de trabajadores estatales para discutir paritarias en la sede platense del Ministerio de Trabajo de avenida 7 entre 39 y 40, aunque al final de la jornada no propusieron ninguna oferta.

Si bien se estimaba que a los gremios se les ofreciera un incremento similar a los docentes, la Provincia solicitó un cuarto intermedio para mejorar la propuesta y así "evitar su rechazo por insuficiente"

A través de un comunicado, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) explicó: "El estado pidió pasar a un cuarto intermedio para poder reformular la propuesta que tenían prevista con el objetivo de mejorarla"

"Dado el índice inflacionario de Enero, es necesario contraponer una paritaria corta de carácter trimestral y solicitamos especialmente que se incremente el porcentaje propuesto para el mes de marzo, por cuanto arrastra un atraso considerable desde de diciembre de 2022", agregaron.

Por último sostuvieron que "estamos de acuerdo con un cuarto intermedio para que el Gobierno haga un mayor esfuerzo y logre una propuesta superadora".

Del encuetro formaron parte además representantes de UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

Comentar esta nota