La UNLP firmó un convenio de colaboración con el Banco Nación

El acuerdo prevé la concertación de programas de cooperación para llevar adelante actividades de docencia, investigación y extensión entre ambas instituciones.
La UNLP firmó un convenio de colaboración con el Banco Nación
La UNLP firmó un convenio de colaboración con el Banco Nación

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó hoy en el Rectorado un convenio marco de colaboración con la titular del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, para ejecutar proyectos en forma conjunta.

Del encuentro participaron además la vicepresidenta del Área Institucional de la UNLP, Andrea Varela; el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma; la gerenta de la entidad bancaria, María Barros; y el Jefe de Asesores del Banco, Juan Manuel Pignocco, entre kotros funcionarios.

El acuerdo prevé la concertación de programas de cooperación para llevar adelante actividades de docencia, investigación y extensión entre ambas instituciones, en áreas de mutuo interés.

Según se desprende de la letra del acuerdo, “para su implementación, los organismos intercambiarán entre sí, todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen conjunta o separadamente”.

Durante el encuentro, ambos funcionarios acordaron avanzar, entre otros temas, en proyectos comunes relacionados al impulso de las energías renovables y al desarrollo productivo en el marco de la sustentabilidad ambiental.

Cabe recordar que el Banco de la Nación Argentina es el agente financiero principal de la Universidad Nacional de La Plata.

PUBLICIDAD

La formalización del vínculo data del año 2001 a través de la implementación de un acuerdo marco, y desde entonces la sólida relación alcanzada entre ambas instituciones, una alianza estratégica de la Universidad Pública y el Banco Público, permitió afianzar el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

Comentar esta nota