La Costa: Cardozo participó del inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó

El intendente compartió el acto de comienzo de clases e inauguró tres nuevas aulas y la ampliación de otras dos.
La Costa: Cardozo participó del inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó
La Costa: Cardozo participó del inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó

El jefe comunal, Cristian Cardozo formó parte de un emotivo acto donde participaron alumnos, docentes, auxiliares, padres y autoridades del Consejo Escolar y Jefatura Distrital. “Compartimos la vuelta al cole con la alegría de ver a los chicos y chicas estrenando las aulas para que tengan un espacio cómodo y lindo para estudiar”, señaló.

En relación a la fuerte inversión que realiza el gobierno local en infraestructura escolar que permite dar respuesta al crecimiento de la comunidad educativa, Cardozo adelanto que se sigue “avanzando y completando obras producto de una inversión que realizamos de más de $160.000.000 en 2022 y otra de más de $180.000.000 que estamos haciendo en este 2023. Ahora tenemos en ejecución 22 trabajos en instituciones a lo largo de La Costa”.

“Estamos convencidos de que la educación, junto al deporte y la cultura son el camino para que nuestros hijos construyan la comunidad que nuestros pioneros soñaron”, agregó.

las obras inauguradas en esta ocasión fueron llevadas adelante desde la Municipalidad durante el 2022, en el marco de la gestión permanente de acompañamiento que tiene la gestión de Cristian Cardozo con todos los establecimientos educativos de nuestro distrito.

En esta línea, actualmente el Partido de La Costa cuenta con varios frentes de obras que incluyen la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó frente al Espacio Multicultural de la localidad, y la nueva infraestructura en el edificio del nuevo Centro Universitario de La Costa en calle 3 y 36 de Santa Teresita.

Además, continúan las obras del nuevo Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú en Av. 94 y 5, además de la planificación de ejecución de 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, buscando acercar vacantes a la comunidad, debido al alto crecimiento de habitantes que ha tenido del Partido de La Costa en los últimos años y que se vio reflejado en el Censo 2022.

PUBLICIDAD

Asimismo en Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias se continúa trabajando para aportar crecimiento en infraestructura y en suministros para los establecimientos educativos, en búsqueda de mejor calidad de vida y de educación para maestros, maestras, profesores, alumnos y alumnas. 

Comentar esta nota