La Plata: Brindan talleres con buena salida laboral para promover la autonomía económica de las mujeres

La propuesta municipal incluye clases de diversas actividades dentro de los rubros Estética, Gastronomía, Sustentabilidad y Arte, que se dictan gratuitamente en instituciones barriales.
La Plata: Brindan talleres con buena salida laboral para promover la autonomía económica de las mujeres
La Plata: Brindan talleres con buena salida laboral para promover la autonomía económica de las mujeres

Con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de las mujeres, la Municipalidad de La Plata lleva adelante talleres gratuitos en instituciones barriales. Las capacitaciones se enmarcan en el programa “Punto de Encuentro para la Igualdad”.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género local, la iniciativa incluye clases de diversas actividades dentro de los rubros Estética, Gastronomía, Sustentabilidad y Arte.

“En un sistema en que las oportunidades son desiguales, intentamos generar una herramienta para fortalecer la autonomía personal y económica de las mujeres”, remarcó la titular del área, Ileana Cid.

“Se trata de una política pública que apuesta a achicar la brecha de género en el mercado del trabajo y aportar al crecimiento de las posibilidades económicas de las mujeres emprendedoras”, agregó la funcionaria.

Actualmente, el programa ofrece talleres gratuitos de "Cosmética Natural", los cuales incluyen capacitaciones en redes sociales que permiten que las estudiantes adquieran conocimientos para formalizar su futuro emprendimiento.

Además, la propuesta cuenta con un espacio de comercialización en las ferias municipales y una red de comunicación de las participantes a través de una aplicación para potenciar su trabajo.

El año pasado, participaron más de 300 vecinas de distintos barrios del Partido, quienes aprendieron a elaborar jabones artesanales, shampoo, cremas, entre otros artículos de higiene personal.

Cabe resaltar que la inscripción se encuentra abierta a través de las responsables de las instituciones barriales (refugios, merenderos, comedores), llamando al teléfono 0221-3570266 de 8:00 a 14:00 o enviando un mail a [email protected].

PUBLICIDAD
Comentar esta nota