Paritarias: Los gremios estatales aceptaron la oferta de la Provincia

FEGEPPBA, ATE y UPCN acordaron una suba salarial de 40% en tres tramos de enero a agosto.
Paritarias: Los gremios estatales aceptaron la oferta de la Provincia
Paritarias: Los gremios estatales aceptaron la oferta de la Provincia

El Gobierno bonaerense acordó con los sindicatos estatales un acuerdo paritario de enero a agosto de 2023.

Tras la última oferta realizada el último lunes, los gremios ATE, UPCN y Fegeppba debatieron internamente la propuesta y ayer comunicaron su aval a la oferta del 40% de aumento salarial para el primer semestre del 2023.

"Comunicamos que nuestra Federación -en la integración de los gremios que la conforman-, hemos considerado y analizado la propuesta en cuestión, donde se puso de manifiesto los distintos impactos que los porcentajes producen en cada una de las organizaciones de primer grado y se resolvió ACEPTAR la mencionada oferta salarial" detallan en un comunicado desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), con la firma del Secretario General, Julio Castro; el Secretario Adjunto, Miguel Zubieta; y el Secretario Gremial, Pedro Fernández.

El pago se realizará de forma escalonada de la siguiente manera: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio. A su vez, la negociación estipula continuar con la discusión de los haberes en el mes de agosto, aunque incluye una cláusula de monitoreo que puede activarse en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial.

En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento alcanzará el 47,4% en tres tramos: 23,1% en marzo, 6,1% en mayo y 18,2% en julio producto de la bonificación específica del sector acordada en marzo de 2022.

Por otra parte, también se definió el aumento del tope para la exclusión del régimen de asignaciones familiares con un techo en 404.000 pesos.

PUBLICIDAD

En tanto, quedó estipulado un cronograma de mesas técnicas sectoriales para trabajar en distintos aspectos particulares.

Comentar esta nota