Precios Justos: Realizan operativos simultáneos en cinco municipios

Los inspectores nacionales y personal municipal de fiscalizaciones recorrieron supermercados mayoristas de Ezeiza, Merlo, Moreno, Pilar y Quilmes.
Precios Justos: Realizan operativos simultáneos en cinco municipios
Precios Justos: Realizan operativos simultáneos en cinco municipios

El lunes pasado, la secretaría de Comercio realizó un operativo simultáneo de verificación de Precios Justos. Los inspectores nacionales y personal municipal de fiscalizaciones recorrieron supermercados mayoristas de Ezeiza, Merlo, Moreno, Pilar y Quilmes.

Durante el operativo se corroboró el abastecimiento y la correcta exhibición de los precios del programa. Poniendo el foco en las diferencias entre el precio de góndola y el precio de caja; y la calidad de los productos, en base a su fecha de vencimiento.

También se verificaron las canastas de perfumería y limpieza contempladas en el acuerdo de Precios Justos, donde se detectaron irregularidades y se hicieron las infracciones correspondientes.

En Quilmes, el hipermercado inspeccionado fue clausurado por disposición municipal, tras corroborar una alta cantidad de productos vencidos

Los comercios visitados fueron el Hiper Coto sobre Ruta 205 en Ezeiza; el Maxiconsumo de Ricardo Balbín 2351 en Merlo; el Yaguar de Acceso Oeste Km38 en Moreno; el Diarco de Acceso Colectora Este Ramal Pilar 769 en Pilar; y el Vital de Calchaquí 955 en Quilmes.

No es el primer operativo de la cartera a cargo de Matias Tombolin. Así el pasado sábado, los controles se realizaron en Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencia Varela y Malvinas Argentinas.

“Detectamos irregularidades en los 5 hipermercados: faltantes en algunos cortes y señalética e incluso, productos vencidos. Se labraron actas en cada caso”, señaló el funcionario.

Por su parte, el Municipio de Lomas de Zamora, clausuró el local inspeccionado por infracciones a normas de bromatología.
 
 

Comentar esta nota