La Plata: La comuna suma otro espacio para peatones y ciclistas en el Parque Boveri

Con el proyecto Boveri, la ciudad ya alcanzó los 5 mil metros cuadrados de sendas en la zona norte del Partido.
La Plata: La comuna suma otro espacio para peatones y ciclistas en el Parque Boveri
La Plata: La comuna suma otro espacio para peatones y ciclistas en el Parque Boveri

El intendente Julio Garro supervisó los avances en el parque lineal Boveri de Villa Castells y Savoia, donde el Municipio creó nuevos senderos que incluyen equipamiento deportivo, luminarias LED, juegos infantiles y rampas de acceso.

“Hasta hace unos años este lugar estaba abandonado y hoy es un espacio muy completo”, sostuvo el jefe comunal durante la visita al predio, que se extiende sobre la avenida 13 desde la calle 491 hasta la 467.

“Los senderos para peatones y ciclistas se suman a todo lo que ya venimos haciendo en el lugar: luces LED, bancos, juegos infantiles, rampas, equipamiento urbano y circuitos aeróbicos”, agregó Garro.

Cabe mencionar que, con el proyecto Boveri, la Comuna ya alcanzó los 5 mil metros cuadrados de sendas en la zona norte del Partido. Además, se construyó un parque lineal en Tolosa, avanza otro en avenida 120 y se proyectan nuevos en 52 y 60.

Este plan de reacondicionamiento tiene como principal objetivo reestructurar los espacios verdes existentes, permitiendo ordenar el tránsito peatonal y ciclista con la ejecución de circuitos compartidos que se conectarán a los ya existentes.

Cabe mencionar que las tareas incluyen también la demarcación de sendas peatonales y carriles vehiculares y la señalización en rotondas, cruces ferroviarios, lomos de burro y badenes.

Comentar esta nota