Kicillof presentó el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”

A través de la iniciativa, la Provincia hará entrega de 300 mil netbooks a estudiantes que estén terminando el secundario.
Kicillof presentó el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”
Kicillof presentó el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”

El gobernador Axel Kicillof presentó este jueves el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, a través del cual la provincia de Buenos Aires entregará 300 mil computadoras a estudiantes secundarios de toda la provincia de Buenos Aires.

Kicillof encabezó un acto en el anexo del Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” de Berazategui junto a la vicegobernadora Verónica Magario; al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y al intendente local Juan José Mussi.

En el lanzamiento del programa se entregaron hoy unas 290 netbooks, pero el reparto llegará a la totalidad a los estudiantes bonaerenses del último año del secundario de cada distrito.

Fuentes de la Gobernación aclararon que las computadoras se comenzarán a entregar a los jóvenes que estén cursando el último año en las escuelas públicas secundarias, agrarias y técnicas de la provincia. Ese universo es de 168 mil. Luego, se irá bajando de año hasta llegar a las 300 mil entregas.

En su discurso, el Gobernador “si uno se esfuerza le va a ir mejor, pero importa de dónde partió” porque “hay cuestiones que exceden la voluntad”. “Sin igualdad de oportunidades tampoco hay libertad”, señaló.

Kicillof además recordó que el plan “Conectar Igualdad” fue lanzado a nivel nacional por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se entregaron 5.500.000, mientras que en el gobierno anterior “no repartieron más”.

“Nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras y vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas”, dijo el mandatario bonaerense.

“Conectar Igualdad Bonaerense” es impulsado por la cartera educativa y la Jefatura de Gabinete de Ministros y está destinado los estudiantes del último año de la secundaria en distintas orientaciones y modalidades.

PUBLICIDAD

Durante el acto, Sileoni entregó al intendente Mussi la resolución que prevé la creación del Centro de Educación Física N°194 en la localidad de El Pato, que será el segundo de estas características en el municipio.

Por último, Kicillof resaltó que “estas notebooks van a servir para que nadie se quede atrás: lo que realmente nos hace libres es contar con educación pública y un Estado que garantice que se cumplan nuestros derechos”.

Comentar esta nota