Nicolás Kreplak entregó ambulancias en Pigüé y Tornquist

Se distribuyeron 14 de estos vehículos en lo que va del año en toda la Provincia, y 103 desde el comienzo de la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Nicolás Kreplak entregó ambulancias en Pigüé y Tornquist
Nicolás Kreplak entregó ambulancias en Pigüé y Tornquist

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó hoy los distritos de Pigüé, partido de Saavedra, y Tornquist, donde entregó dos ambulancias de traslado a las autoridades municipales, destinadas a fortalecer la red de derivación en el interior bonaerense. En lo que va del año, se distribuyeron 14 y ya suman 103 desde el inicio de la gestión.

Los vehículos fueron recibidos por el intendente de Pigüé, Gustavo Notararigo; y el de Tornquist, Sergio Bordoni, quienes agradecieron a la Provincia por la llegada de estas herramientas que resultan fundamentales para facilitar los traslados en sus distritos. Ambos jefes comunales estuvieron acompañados por sus secretarios de Salud; Guillermo Tizón, y Noelia Baier respectivamente. 

“Es un día que disfruto mucho y les agradezco por invitarnos, porque la verdad es que nosotros podíamos entregar esta ambulancia en La Plata; pero no es lo mismo. En verdad, lo que yo quería es venir acá, escucharlos, porque el sistema de salud es eso; somos trabajadoras y trabajadores que nos organizamos en función de conseguir un bien mayor que es la salud de nuestro pueblo y por eso es importante que hoy esté acá, para conocer las necesidades de cada distrito”, expresó Kreplak durante la entrega.

“Fue el Gobernador personalmente que me pidió que entregue estas ambulancias, quien además ha demostrado que se trabaja con todos los distritos, no importa la preferencia política del intendente a cargo porque nosotros trabajamos con los pueblos, porque lo que queremos consolidar es que el derecho a la salud es un derecho para todos y para todas.”

Por su parte, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dijo que “la urgencia ameritaba que esta ambulancia estuviera lo antes posible en Tornquist, y es así como lo organizaron y lograron; por eso, gracias a Nicolás -Kreplak- y a todo su equipo de trabajo.  Esto es una realidad que lo hace un gobierno presente como el del Gobernador Axel Kicillof, que da soluciones inmediatas”.

“Estamos más que agradecidos porque la gente del distrito necesita este tipo de movilidad y es la primera vez, que yo recuerde, que llega una ambulancia de este tipo que; como dicen los choferes ‘es un fierro que no nos va a dejar a pie’, y esperemos seguir recibiendo cosas importantes para nuestro distrito y sobre todo para el área de salud, donde hemos hecho un vuelco de 180 grados”.

La nueva unidad de traslado es Mercedes Benz, GT-SPRINTER 316 CDI FURGON 3665, modelo 2022, y está valuada en 12 millones de pesos. Fueron adaptadas para la realización de traslados de baja y mediana complejidad, y equipadas con aportes de la Nación.

En tanto, en Pigüé, el intendente local, Gustavo Notararigo, expresó que “hoy es un día de felicidad y de orgullo ya que Nicolás –Kreplak- puede estar con nosotros haciendo entrega de esta ambulancia que es tan importante para el distrito; pero sobre todo es importante, y quiero agradecer especialmente a vos –haciendo alusión al Ministro- y a nuestro Gobernador que siempre nos ha escuchado, y se ha demostrado que se puede trabajar en conjunto, y en beneficio de toda la gente que lo necesita, y no sólo en beneficio de un solo sector”.

PUBLICIDAD

En su interior, las ambulancias cuentan con: camilla con tabla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 lts de transporte, y otro de oxígeno central de 1 mts. cúbico, con manómetro ultraliviano y central, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio, flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios, y otro de herramientas.

Durante la recorrida, el Ministro Kreplak estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Salvador Giorgi; y el director asociado de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti.

Comentar esta nota