Lomas de Zamora: En el último año se castraron más de 12 animales en el Hospital de Mascotas

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, profundiza las acciones de prevención para perros y gatos, mediante el centro de zoonosis y operativos barriales.
Lomas de Zamora: En el último año se castraron más de 12 animales en el Hospital de Mascotas
Lomas de Zamora: En el último año se castraron más de 12 animales en el Hospital de Mascotas

En el marco de un programa general de protección y prevención de las distintas zoonosis, el Hospital de Mascotas Dr. Ignacio Lucas Albarracín del Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con un plan de esterilizaciones en el centro ubicado en la calle 12 de octubre 1100.

En este sentido, durante el 2022 y lo que va de este 2023 se llevaron adelante más de 12.500 intervenciones en perros y gatos, no sólo en el establecimiento de Mascotas sino también a partir de diversos operativos barriales con tráilers de zoonosis en plazas y espacios públicos.

En el mismo lapso de tiempo, también se aplicaron más de 15 mil vacunas antirrábicas en el hospital, con 9.300 dosis en perros y otras 6.300 en gatos. En paralelo, el personal del Municipio efectuó 11.900 desparasitaciones en perros y 6.900 en gatos, llegando a casi 19 mil prácticas. Y además se desarrollaron más de 700 tratamientos antisárnicos para evitar el trastorno en la piel de los animales.

El Hospital de Mascotas está equipado con tres consultorios para la atención, sala de rayos, shock room, quirófano y sala pre y post quirúrgica. Los horarios de atención para la aplicación de vacunas, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos son de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados de 9 a 12 horas, sin turno y por orden de llegada. Mientras que las consultas clínicas con profesionales se realizan de lunes a viernes desde las 8 horas.

Los turnos para castraciones o esterilizaciones se asignan por la web oficial del Municipio, en la sección “Turnos Online”. En tanto, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 horas, el Hospital de Mascotas brinda un servicio de enfermería sin turno para vecinos y vecinas que haya sufrido mordeduras de perros.

De esta manera, el Municipio avanza en un plan para disminuir la incidencia de las enfermedades zoonóticas en la población del distrito, fomentando la participación ciudadana en el cuidado de sus mascotas y la prevención de distintas problemáticas asociadas.

Comentar esta nota