3º Sección 17/03/2023

Berisso: La Autoridad del Agua atenderá reclamos en la ciudad

La sede del organismo funcionará en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de Avenida Montevideo y calle 8, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Berisso: La Autoridad del Agua atenderá reclamos en la ciudad
Berisso: La Autoridad del Agua atenderá reclamos en la ciudad

La Municipalidad de Berisso informa que el distrito contará con una oficina de la Autoridad del Agua (ADA) para recibir reclamos y denuncias respecto el servicio de agua potable.

El espacio, que estará atendido por personal de ADA, funcionará en la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, sito en Av. Montevideo y calle 8, Planta Baja, de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Es importante mencionar que para efectuar reclamos y denuncias, el usuario deberá disponer, al momento de la presentación, de la siguiente información:

1. Número de reclamo en ABSA (con más de 48 horas sin respuesta por parte de la empresa)
2. Número de unidad de facturación
3. La descripción del inconveniente (en este caso: falta de agua)

Asimismo, cabe recordar que, los concejales y concejalas de Berisso, concretaron una reunión en la sede de ADA que contó con la presencia del presidente del organismo Héctor Olivera, acompañado por su vicepresidente, Damián Costamagna.

Ademas, también participaron diputados provinciales y concejales de esos distritos.

PUBLICIDAD

El objetivo de dicho encuentro fue la búsqueda de soluciones al problema de falta de agua en la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

Durante la reunión, Olivera compartió junto al vicepresidente y al director de Control Técnico Roberto Cecotti, el análisis y la línea de acción proyectada para atender la demanda de los reclamos realizados por quienes vieron interrumpido el suministro.

PUBLICIDAD

En tal sentido, se definió el siguiente plan de trabajo:

1. En primer lugar, se dará una resolución desde el directorio de la Autoridad del Agua en el sentido de eximir del pago de tarifa correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año, en los casos donde se haya verificado, mediante los mecanismos administrativos de este organismo, la interrupción del suministro de agua;

2. Lo anterior incluirá además todas aquellas zonas afectadas por la interrupción del suministro, de acuerdo con el relevamiento realizado por los concejales presentes a la reunión;

3. Asimismo, desde el organismo, se abrirá desde el lunes 20 de marzo un periodo de “ventana” de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo sus denuncias por interrupción del suministro en los meses antes enumerados.

4. Durante ese periodo, habrá una sede en Berisso para recibir las denuncias. En La Plata las denuncias se recibirán en la Autoridad del Agua.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales de Berisso Gabriel Marotte, Martina Drkos, Miriam Larrañaga, Antonio Ligari, Sergio Rolón, Jorge Suárez, Marcela Herrera, Carla Domínguez, Mariana Miño y Nadina Brizzi, junto a la diputada provincial Lucia Iañez y sus respectivos pares, Ariel Archanco y Juan Malpeli. También participaron los concejales platenses Guillermo Cara, Paula Lambertini, Yanina Lamberti, Ana Negrete y Juan Granillo Fernandez.

Comentar esta nota