Quilmes: La Comuna entregó 137 netbooks a estudiantes de 6° Año

Es en el marco del programa bonaerense "Conectar Igualdad".
Quilmes: La Comuna entregó 137 netbooks a estudiantes de 6° Año
Quilmes: La Comuna entregó 137 netbooks a estudiantes de 6° Año

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves la entrega de las primeras 137 netbooks en el distrito a alumnos y alumnas de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 13 “Libertadores de América”, sita en Pampa al 4300, del barrio IAPI, en Bernal Oeste, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB). Además, inauguró 3 nuevas aulas, lo que permite aumentar la capacidad en la matrícula del ciclo lectivo 2023.

“El sentido que tiene este programa es poner en línea de igualdad a todos y todas, a quienes quizá tienen una compu en su casa y a quienes no tienen la posibilidad de tenerla por diferentes razones”, sostuvo Mendoza.

En esta misma línea, la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, expresó: “Esta es la décima entrega de CIB para los estudiantes del último año de las escuelas secundarias y es una herramienta más que van a tener en su formación y esto es posible porque hay un Estado que toma decisiones políticas que se traducen en estas cuestiones y porque cuando el Estado Nacional, Provincial y Municipal trabajamos en conjunto, se generan mejores cosas”.

Tras los discursos, la Jefa comunal recorrió el edificio junto a las autoridades presentes y contempló las obras realizadas que, además de las 3 nuevas aulas, incluyen la construcción de una nueva Sala de Profesores y Preceptoría, la ampliación y remodelación integral de los sanitarios, tanto de varones como de mujeres, el cierre interior/exterior del sector del patio y, por último, la independización de la ES Nº 13 respecto de la Escuela Primaria Nº 65, que funcionaban juntas. 

Comentar esta nota