Junín: Avanza la construcción de la Escuela Municipal de Innovación y tecnología

Al respecto de los trabajos el intendente Pablo Petrecca remarcó: "este espacio tiene que ver con el futuro de la ciudad, con el mañana, pero con hechos concretos hoy". 
Junín: Avanza la construcción de la Escuela Municipal de Innovación y tecnología
Junín: Avanza la construcción de la Escuela Municipal de Innovación y tecnología

Junto al secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse y el subsecretario de Producción, Mariano Gentilucci, el Intendente Pablo Petrecca recorrió el edificio ubicado en Liliedal y Lavalle, donde en uno de sus pisos, se avanza con los trabajos para la creación de la Escuela Municipal de Innovación y tecnología. 

Tras la recorrida, el jefe comunal manifestó que "este espacio tiene que ver con el futuro de la ciudad, con el mañana, pero trabajando con hechos concretos hoy. Hace más de un año que en Junín se viene trabajando en algo muy importante a través de la Agencia de Desarrollo, donde alrededor de 40 instituciones de la comunidad vienen debatiendo sobre el Junín de los 200 años en materia productiva y de desarrollo".

"Esto no tiene que ver con una acción de un intendente o de un gobierno de manera aislada, tiene que ver con un conjunto de instituciones que están planificando, mediante el diálogo, el futuro. Parte de ese trabajo es lo que hicimos con el Plan Estratégico Informático, donde también, a través del consenso y la capacitación, empezamos a hablar de la industria del conocimiento, del desarrollo productivo en una materia que hoy el mundo está demandando", agregó. 

Pablo Petrecca aseguró que "hoy se requieren talentos en materia de innovación y tecnología, por eso entendemos que es fundamental, desde el Gobierno de Junín, preparar a esos talentos para que tengan la posibilidad de acceder al mercado laboral que hoy se demanda, en Junín, en la Argentina y en el mundo. A partir de ese Plan Estratégico Informático surgió la Escuela de Robótica, que ya es un hecho, con chicos de 6 a 10 años asistiendo a talleres aprendiendo matemáticas, robótica, informática, tecnología".

"Ahora, en lo que ya estamos trabajando desde hace tiempo, tal como lo anuncié en mi discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, es en el futuro, creando una escuela de Innovación y Tecnología en Junín, un espacio moderno que nos permitirá avanzar en darles herramientas a los jóvenes y a todos los juninenses para que estén preparados para el futuro y así, generar trabajo y desarrollar la industria del conocimiento en y para Junín, estando en contacto con todo el mundo, esto, ya está ocurriendo, por eso estamos muy entusiasmados desde el Municipio", remarcó.

Para finalizar, el intendente Petrecca anunció "para eso también hemos creado la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, como dije, estamos trabajando en el Junín del futuro con acciones concretas hoy, esto será un antes y un después en el desarrollo productivo de Junín y lo estamos haciendo en el marco del diálogo y el consenso, a través del Plan Estratégico Informático y también de la Agenda Estratégica de los 200 años, con todos los juninenses". 

Por su parte, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción municipal, indicó que "los ejes centrales de esta Escuela de Innovación y Tecnología tienen que ver con eso, con un espacio de formación y también donde todos los actores locales de la economía del conocimiento, que hoy trabajan desde sus casas, de manera remota para empresas de todo el mundo, puedan vincularse y articular acciones conjuntas. Es un lugar de formación y generación de recursos, para que puedan sumarse a las empresas que están emergiendo e introducirse al mundo de la tecnología". 

El funcionario agregó que "las actividades y cursos de esta escuela comenzarán a darse a partir del mes de junio, con propuestas presenciales y online y donde se buscará formar a los juninenses con el perfil que hoy buscan las empresas de tecnología, a nivel local, nacional y mundial. Esta es una política que el Intendente Petrecca planifica, de largo plazo, mirando hoy que es lo que tiene que desarrollar Junín para que en los próximos años se aprovechen las oportunidades".

PUBLICIDAD

"Hoy, la economía del conocimiento es el tercer exportador de la Argentina, generando 6500 millones de dólares, eso representa una oportunidad porque tenemos la capacidad, tenemos instituciones y estamos generando talentos con el perfil que requieren las empresas", finalizó Mariano Gentilucci.  

Comentar esta nota